TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Periódico Universo U

Intercambio cultural entre estudiantes de los programas de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad de Cartagena.

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena recibieron en sus instalaciones la visita de los estudiantes y profesores del Programa de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica TEC, cuyo objetivo era tener un intercambio cultural entre las dos instituciones. 

La visita inició con un recorrido por las instalaciones de la universidad en el Campus de Piedra de Bolívar.  

Durante una reunión, realizada en el Salón Ivón Durán del Campus de Piedra de Bolívar con la delegación tica se adelantó un Conversatorio con Raúl Quejada, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, los Directores de los programas de Administración de Empresas Paulo Oyola y Administración industrial José Morelos, el Director del Consultorio Empresarial, Jairo Orozco y el emprendedor Alex Márquez, los cuales, en el transcurso de la charla abordaron diversos temas, entre los que se puede citar: la estructura curricular de los programas de Administración, los perfiles profesionales de esos programas, los aspectos de extensión y emprendimiento en las sociedades en las que se desarrollan.

Los docentes Eillen Barrero y Alfredo Alfaro del TEC expusieron también información en general del Instituto costarricense,  específicamente del Programa de Administración de Empresas. Los estudiantes presentaron su experiencia en la organización de la ruta académica. En la tarde el grupo  participó en una charla con Jennifer Dejanon, Coordinadora del Observatorio Financiero de la Facultad. 

Para el proceso de internacionalización la experiencia fue muy enriquecedora a nivel de información del manejo de ambos programas y la retroalimentación de los docentes, estudiantes y directivos que participaron. 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

De Interés