TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Periódico Universo U

Unicartagena se prepara para los Juegos Interfacultades

Después de la participación de la delegación de la Univergsidad de Cartagena en los Juegos Regionales Universitarios, el deporte udeceista se concentra en la inauguración de los Juegos Interfacultades que se realizarán este 4 de octubre en el Coliseo Northon Madrid, localizado en el campus de Piedra de Bolívar. 

 

La presente edición de los Interfacultades contará con deportes conocidos como el ajedrez, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, softball, tenis de mesa, atletismo y fútbol; además de deportes debutantes como el kickball. 

Igualmente, este año los Juegos Interfacultades contarán con la novedad de la participación de sus docentes y egresados. Según William Marrugo, Director de la Sección de Deportes del Centro de Bienestar Universitario, para participar solo se deberán mostrar la identificación y el carnet de la universidad como prueba de la vinculación a la facultad con la que se va a participar. 

Conforme a las palabras de Marrugo, las escuadras deportivas de las diferentes facultades serán conformadas por estas, por lo que el estudiante, docente o egresado interesado en participar en las actuales justas, tendrá que dirigirse a la dirección de su programa o facultad para ser parte del equipo.

Los Juegos Interfacultades se han consolidado como la gran fiesta del deporte de la Universidad de Cartagena. Asimismo, la inauguración realizada cada año en el Coliseo Northon Madrid se ha convertido un clásico en el calendario de cada uno de los estudiantes del Alma Máter, así como una competición integradora de la comunidad universitaria.  

 

Leer más ...

Universidad de Cartagena cuenta con nuevo espacio para atención a las víctimas en la región de los Montes de María

La Universidad de Cartagena a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la USAID abrieron un nuevo espacio de atención de víctimas del conflicto armado en la región de los montes de María con la extensión del Consultorio Jurídico, en el municipio del Carmen de Bolívar.

Al evento asistieron: el Vicerrector Académico, Edgar Parra Chacón, el Alcalde de El Carmen de Bolívar, Francisco José Vega Arraut,  la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Josefina Quintero Lyons, Coordinadora del Consultorio para el desplazamiento, Angélica Navarro, entre otros. 

Los representantes de la mesa de víctimas de la región  quienes se mostraron satisfechos con la iniciativa de la universidad “Para nosotros es muy importante este espacio porque desde el Consultorio le podemos brindar más orientación a las víctimas, hemos tenido ya la oportunidad de estar con varios abogados que hacen parte de este proceso y hemos socializados con las victimas para que ellos accedan a este consultorio, ya estábamos esperando que se inaugurara este espacio para venir”, puntualizó Mary Luz Vázquez Fernández de la Mesa Municipal de Víctimas.

El Consultorio Jurídico de la Universidad de Cartagena ubicado en el Carmen de Bolívar prestará servicios de asesorías a las víctimas con una visión interdisciplinaria, ya que recibirán asesoría jurídica con abogados docentes y estudiantes de último año, al igual que tendrán acompañamiento de trabajadores sociales, psicólogos, entre otros.

El Consultorio Jurídico, que tendrá influencia en los municipios de la región como son: San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Zambrano y Córdoba, cuenta con unas modernas instalaciones  ubicadas en el Centro Tutorial de El Carmen de Bolívar. 

Para la decana de Derecho y Ciencias Políticas, Josefina Quintero Lyons este programa de extensión en la región de los Montes de María es un reto y un desafío en lograr esa regionalización “Es lograr que el Consultorio Jurídico de Derecho y Desplazamiento con todo el andamiaje científico,  crítico y humanístico se convierta en un instrumento mediante el cual las victimas puedan recibir una asesoría especializada en temas de derechos humanos”.

La presencia del Consultorio Jurídico de derecho y desplazamiento de El Carmen de Bolívar se dio gracias al Convenio entre la Universidad de Cartagena y Agencia de Estados para el Desarrollo Internacional, USAID esta última garantiza a través de la universidad pública y el Programa de Derecho como instrumento de efectivo y de confianza.

Se espera que en los dos semestres del año se atiendan a cerca de 1500 personas como cabezas de hogar de la región de los Montes de María. 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

De Interés