TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Periódico Universo U

Servicio de atención hospitalaria domiciliaria y de hospitalización en casa por parte de la Caja de Previsión de la Universidad de Cartagena

La Caja de Previsión de la Universidad de Cartagena, dentro de sus servicios de atención a todos sus afiliados, quiere dar a conocer el servicio de Atención, Hospitalización y extensión hospitalaria en el hogar. Esto con el fin de extender la atención médica que brindan desde sus instalaciones hasta el lugar de residencia de las personas enfermas que necesitan ciertas especificaciones en el tema de la atención médica.

Vilma Herrera Herrera, enfermera jefe de la Caja de Previsión y quien además es la coordinadora de este programa de Atención Hospitalaria en el hogar, explica que son tres tipos de atención médica en casa a los afiliados: el primero consiste en la consulta médica común, el segundo es hospitalización en el hogar y el tercero consiste en extensión de la hospitalización del centro médico hasta la casa del paciente por el tiempo que determinen los médicos.

Para los pacientes está dispuesto un gran cuerpo médico, altamente capacitado, junto con enfermeras y personal paramédico que estarán al pendiente de su salud. 

El programa de atención hospitalaria domiciliaria que ofrece la Caja de Previsión de la Universidad de Cartagena, lleva más de 10 años dándoles la posibilidad a aquellos pacientes con dificultades para trasladarse o con condiciones médicas especiales de ser atendidos en su propia casa. 

Quienes estén interesados, pueden dirigirse hasta las instalaciones de la Caja de Previsión en la calle del Sargento Mayor N° 6 – 39, o llamar al teléfono 6535660 Ext.118 de enfermería. 

 

Leer más ...

Seminario Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social rinde “Homenaje al Doctor Guillermo Guerrero Figueroa”

Con motivo de la celebración de los 40 años de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, La Universidad de Cartagena junto con el Colegio de Abogados del trabajo, la Asociación Iberoamericana de Juristas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, la Sociedad Portuaria de Cartagena, el Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la seguridad Social (AIDTSS), rendirá un oportuno homenaje a uno de los fundadores el Doctor Guillermo Guerrero Figueroa, profesor emérito de la Universidad de Cartagena, hijo directo de Cartagena y uno de los más connotados  laboralistas iberoamericanos, el homenaje se hará en el marco del Seminario Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social que se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre de 2013 en el Paraninfo Rafael Núñez Claustro San Agustin de la Universidad de Cartagena.

EL Homenaje contará con expresidentes de la AIDTSS como invitados internacionales que llegarán de países como: Republica Dominicana, México y Brasil. Así mismo  con invitados nacionales entre los que se encuentran: Martha Elisa Monsalve Cuellar, presidenta del ILTRASS y de la AIDTSS filial Colombia, Juan Manuel Charria Segura, Secretario Ejecutivo ILTRASS- Colombia y Diana María Gómez Hoyos, Gobernadora del Colegio de Abogados del Trabajo Colombia.

 

Hildebrando Leal Pérez Gerente de Editorial Leyer que ha publicado la muy numerosa obra académica y de otros géneros en que incursiona el Maestro Guerrero editó un libro con sus datos biográficos y académicos que entregará como parte de este homenaje. El Seminario no tiene costo alguno y está dirigido a estudiantes, docentes, empresarios y funcionarios.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

De Interés