Homenaje a Gabo en su natalicio

Édgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena, presidió el homenaje que hizo nuestra institución en conmemoración al natalicio de Gabriel García Márquez, hoy 6 de marzo. Además de la ofrenda de flores amarillas, que según pensaba el Nobel de Literatura atraen la buena suerte, los directivos de la Unicartagena recorrieron el Claustro de La Merced cuya remodelación está apunto de finalizar. Parra Chacón se refirió a la necesidad de que la restauración se cumpla en abril, y se mostró satisfecho con los avances que derivan en mejores instalaciones para los estudiantes y cuerpo administrativo de la institución. En compañía de su equipo de trabajo, el rector recordó que García Márquez estudió Derecho en la Universidad de Cartagena en el año 1948, momento que sería crucial en su vida por el influjo de la literatura del Caribe.