ICONTEC confiere renovación de la norma ISO 9001:2015 a Unicartagena.

Después de una evaluación exhaustiva realizada entre el 25 al 28 de septiembre por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) a los 18 procesos que maneja la Universidad de Cartagena, El Alma Mater de los Bolivarenses obtuvo la renovación de la norma NTC ISO 9001:2015.

“Tomamos la decisión entre el 2016 y el 2017 de hacer la transición, teniendo en cuenta que en septiembre se nos vencía la certificación anterior y asumimos el reto de realizar la renovación” – manifestó Edgar Parra Chacón, Rector de la Universidad de Cartagena.

Cabe resaltar que durante la administración anterior de la institución educativa se creó el Sistema Integrado de Gestión a la Calidad Universidad de Cartagena SIGUC, y se logró entre el año 2012 y 2013 la obtención de la norma internacional ISO 9001:2008 la cual perdió vigencia en 2016 al emitirse la norma actualizada versión 2015.

La entrega de la certificación se realizará el 2 de noviembre en horas de la tarde convirtiendo a la Universidad de Cartagena en la primera institución educativa del Caribe colombiano en recibirla.

“Nos sentimos orgullosos de este logro que es un compromiso institucional el cual demuestra que existe madurez en nuestros procesos” señalo Parra Chacón.

La Norma NTC ISO 9001:2015 ha traído cambios importantes como: la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad, mejora en el control de todos los procesos, además de la  documentación detallada de todos los existentes, aseguramiento de la calidad respecto a los productos que ofrecen proveedores externos, entre otros aspectos no menos importantes