UdeC radio llega a su noveno aniversario

El 9 de octubre del año 2008 UdeC Radio, la emisora de la Universidad de Cartagena, salió al aire por primera vez a través de los 99.5 F.M. en Cartagena. Desde entonces, ha tenido como objetivo hacer del conocimiento un bien social y público en la ciudad, llevando a los radioescuchas no solo música, sino también cultura y educación.

Más de 15 programas radiales conforman una variada parrilla de programación, entre los que se encuentran programas como Entretiempo, el primer programa deportivo de la banda F.M. en Cartagena; UdeC Radio Al Día, el cual informa a los oyentes sobre la agenda cultural de la ciudad; Localía, considerado el club del talento local gracias a que cada viernes abre los micrófonos a artistas para que estos expongan sus producciones musicales; Música del Patio, programa especializado en la música de acordeón y folclórica de nuestra región y Voces del Jazz, que como su nombre lo indica, hace referencia al Jazz. Estos son solo algunos de los programas que hacen parte de la programación de la emisora. De esta manera, UdeC Radio contribuye al enriquecimiento cultural de la población cartagenera, a partir de la buena música y de contenidos de calidad, basados en fuentes de conocimiento que genera la academia.

En su noveno aniversario, su director Fabian Cardoso, manifiesta que tiene el propósito de reposicionar a la emisora en la ciudad, como aquella que todos los estratos sociales quieran escuchar. De igual forma afirma que se proyecta en la búsqueda de espacios en donde pueda demostrar el esfuerzo permanente en áreas como la investigación.

“Queremos conservar la esencia diferenciadora que nos ha caracterizado durante los 9 años que tenemos al aire, esperamos seguir desarrollando una programación donde la cultura y la calidad de su contenido sea reconocida por sus oyentes, tal como hoy nos lo han manifestado. También esperamos seguir con las puertas abiertas para los gestores culturales, estudiantes y para las Instituciones públicas y privadas que han encontrado en UdeC Radio un espacio de difusión para sus programas, proyectos y actividades benéficas para la ciudad”. Afirmó Fabian Cardoso.

...

Para celebrar sus nueve años al aire, UdeC Radio ha invitado a artistas, gestores culturales y representantes políticos del país a que a través de videos expresen sus felicitaciones a la emisora. A ello, se han sumado personajes como el Presidente de la República de Colombia, el alcalde (e) de Cartagena, y artistas musicales como  Boris García, Sergio Vargas, Pedrito Martínez, Kevin Florez, Maia, entre otros.

El pasado 06 de octubre en el marco de la conmemoración de los 190 años del Alma Mater, UdeC Radio fue condecorado por la Gobernación de Bolívar e Icultur, por apoyar e impulsar la cultura en la ciudad.