Semillero de Derecho 1er lugar en evento investigativo.

Semillero de  Derecho 1er lugar en evento investigativo.

Los Estudiantes Cáterin Malambo, German Gonzales y Natalia Cáceres Carrascal pertenecientes al semillero Políticas Públicas, Participación y Desarrollo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena fueron los merecedores del primer lugar en el XI Encuentro de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Socio-Jurídica, que organiza anualmente la Universidad Sergio Arboleda, con su ponencia “El espacio público en Cartagena Frente al Derecho Público en Vendedores Ambulantes” a cargo de Laura Valentina Robles y Ricardo Cano.

Además, otras dos ponencias de nuestra Alma Mater quedaron entre las 10 mejores, ocupando el quinto lugar con “Configuración de la Publicidad Engañosa en Productos Light, Bajo en Grasas y Libre de Grasas” presentada por Eliana Alcalá y Ángela San Martin, y en séptimo lugar con “La Paz Inicia en las Aulas: Análisis del Sistema Educativo Como Pilar Fundamental de la Sociedad en el Posconflicto presentada por Laura  Valentina Robles y Ricardo Cano del semillero Conflicto y Sociedad.

El encuentro realizado en el  auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la universidad anfitriona sede Santa Marta, es un espacio académico, orientado a la socialización de los avances y resultados de las investigaciones de los grupos adscritos a la facultad de derecho.

El total de ponencias que representaron a la Universidad de Cartagena fue de 19 equivalente a 32 estudiantes. Para participar los udeceistas presentaron sus propuestas que pasaron por un doble filtro de evaluadores alcanzando el puntaje requerido para hacer efectiva su aprobación.

“Me han impresionado mucho los semilleros que envío la Universidad de Cartagena, tienen una gran responsabilidad y obligación con su tierra. Pienso de que si esa inquietud actual perdura en ellos y llegan a ser la próxima dirigencia cartagenera esa ciudad se disparará, llegará, muy lejos” - Marcos Rosado Garrido profesor de la Universidad Sergio Arboleda.

Los tres semilleros junto a otras seis ponencias de otras universidades, participaran en el XVII Encuentro Nacional de Grupos de Investigación Jurídica y Socio-jurídica.