Profesor de la Unicartagena de gira por Polonia.

El docente del programa de Comunicación Social, Winston Morales Chavarro, comienza su tercer periplo por Polonia, luego de ser invitado por académicos de las universidades de Cracovia, Wroclaw y Zielona Gora, además del Gimnasio No 44, de Varsovia, y el Liceum Ogólnokształcące Św. Marii Magdaleny, de Poznan.

Morales Chavarro, quien ya había sido invitado en octubre de 2015 por las Universidades de Varsovia (Cesla-Centro de Estudios Latinoamericanos), Cracovia y Poznan, y en enero de 2016 por las Universidades de Szczecin y Poznan, regresa en mayo y junio de 2017, donde tendrá lecturas y conversatorios en las Universidades de Wroclaw, Cracovia y Zielona Gora y en algunos gimnasios de Poznan (Liceum Ogólnokształcące Św. Marii Magdaleny w Poznaniu) y Varsovia (Gimnazjum nr 44 im. Gen. Pawła Chrzanowskiego).

En sus diferentes lecturas y presentaciones, el escritor y docente universitario ha leído parte de su obra poética (traducida parcialmente al polaco por las académicas   Barbara Pirecka y Barbara Curzytek), ha conversado sobre la labor creativa y el acto poético y ha compartido con estudiantes universitarios la cultura colombiana y los principales exponentes de la literatura nacional.

En esta oportunidad, el escritor huilense y profesor de tiempo completo del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, compartirá poemas de su más reciente libro publicado ¿A dónde van los días transcurridos?, primer puesto del I Premio Internacional “David Mejía Velilla” de la Universidad de La Sabana.

Winston Morales Chavarro nació en Neiva en 1969 y ha ganado, entre otros, la Bienal Nacional de Novela José Eustasio Rivera, los Concursos Nacionales de Poesía de las Universidades de Antioquia, Quindío y Tecnológica de Bolívar, y el Premio Internacional Literario David Mejía Velilla de la Universidad de la Sabana, 2014.

Ha publicado los libros de poemas Aniquirona, de Regreso a Schuaima, Memorias de Alexander de Brucco, Camino a Rogitama, La Ciudad de las piedras que cantan, Temps era temps, ¿A dónde van los días transcurridos?, La Douce Aniquirone (Francés); la novela Dios puso una sonrisa sobre su rostro; los libros de ensayo Poéticas del ocultismo y Acústica del abandono, y el libro de periodismo La Bella despierta y otros textos.