¡Examen de Admisión en la UdeC!

Este miércoles 10 de mayo los 6.700 aspirantes inscritos realizarán en las distintas sedes de la Universidad de Cartagena el examen de admisión  a las carreras presenciales para el segundo semestre del año 2017.

Para la realización de la prueba se dispondrá de 4 sedes de la Universidad en la ciudad de Cartagena: campus Zaragocilla, Claustro San Agustín, campus Piedra de Bolívar y claustro de la Merced. Los aspirantes presentaran el examen en una sola jornada desde las 7 am  hasta las 11 de la mañana

Beatriz Vergara González, Jefe de Admisiones, Registro y Control Académico, ofrece una serie de recomendaciones a seguir a la hora de presentar el examen de admisión: “Lo primero es ubicar el sitio exacto donde se va a realizar la prueba, junto con el aula, que previamente se le ha asignado. Por otro parte, es indispensable que lleven lápiz, bolígrafo, sacapuntas y borrador. Además deben llevar consigo un documento original que los identifique, como cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o pasaporte. No se aceptarán fotocopias, ni copias autenticadas de los documentos, como tampoco celulares, computadoras o tabletas.”

También se realizara la prueba en el centro tutorial de Magangué y en la Isla de San Andrés.

La prueba estará basada en dos competencias: Comprensión lectora y razonamiento lógico. Serán 45 preguntas en cada categoría, para un total de 90. Sin embargo, la elaboración y calificación de la prueba está sujeta al contrato interadministrativo adquirido con la Universidad de Antioquia, quién viene dirigiendo esta actividad desde el año 2006.

La auditoría realizada por la Universidad de Antioquia es un proceso transparente y los seleccionados se dan en estricto orden de puntaje de acuerdo al número de cupos por programa asignados por el Consejo Académico. Luego de conocer los resultados que serán publicados en la página web de la universidad.

Por las redes sociales se han estado enviando mensajes falsos de aplazamiento del examen, pero las autoridades académicas de la Universidad informan que todo está listo para escoger los nuevos udeceístas. Se espera que los aspirantes lleguen temprano para que inicien la prueba de manera tranquila y sin ningún inconveniente.