Sendero eco-turístico en Isla Grande

Se realizó la instalación del proyecto “Diseño e implementación del sendero eco-turístico estratégico para el aprovechamiento sostenible de los ecosistemas de manglar y bosque seco tropical en Isla Grande”, aprobado por la convocatoria  “Ideas para el cambio Bio 2016” realizada por Colciencias.

El objetivo del proyecto será amortiguar los abusos ecológicos del turismo común y corriente, compartir y enseñar los saberes tradicionales propios de la comunidad de Orika, como también desarrollar varios talleres comunitarios de preservación del ecosistema.

La construcción del sendero eco-turístico tendrá una duración de 10 meses, en los cuales la comunidad trabajará de la mano con estudiantes y profesores-investigadores de la Universidad de Cartagena.