Gobernación de Bolívar firmará acuerdo de pago con Unicartagena

Luego de reconocer  una deuda millonaria por concepto de los aportes que ordena  destinar la ley 30 a la Universidad de Cartagena, la Gobernación de Bolívar, representada por Dumek Turbay Paz, suscribirá un acuerdo de pago a través del cual se compromete a girar dichos recursos de la manera como se establezca en el documento.

“Este acto demuestra el compromiso del señor Gobernador con la educación superior de calidad brindada por la Universidad de Cartagena, pues este acuerdo significa para la Universidad de Cartagena un oxígeno financiero significativo, para sanear la tesorería en el corto plazo”, aseguró Efraín Cuadro Guzmán, Vicerrector Administrativo de la Institución.

Sobre la deuda se conoce que corresponde a quince años del no depósito de estos recursos a la Institución, luego de que el departamento de Bolívar ingresara a la ley de quiebra. El acumulado de estos recursos es de 180 mil millones de pesos.

Por solicitud de Turbay Paz, la firma de este acuerdo de pago se realizará de manera pública el viernes 3 de febrero a partir de las 8 de la mañana en el paraninfo Rafael Núñez de la Universidad de Cartagena.

A este acto acudirán las máximas autoridades de la Universidad de Cartagena, presidentes de los sindicatos, integrantes de los Consejos Superior y Académico y representantes de las distintas unidades académicas y dependencias de la Alma Mater.

También asistirán representantes de los Ministerios de Educación y de Hacienda, de la Contraloría y la Procuraduría departamental, el Presidente de la Asamblea departamental y representantes de diferentes entidades bancarias.