Universidad de Cartagena recordará gesta de “Pambele”, hace 44 años en el gimnasio nuevo Panamá

Universidad de Cartagena recordará  gesta de “Pambele”, hace 44 años en el gimnasio nuevo Panamá

Universidad de Cartagena recuerda  gesta de “Pambele”, hace 44 años en el gimnasio nuevo Panamá

El próximo viernes 28 de Octubre se cumple el 44 aniversario desde que Antonio Cervantes Reyes “Kid Pambele”, ganó para nuestro país el título mundial de Boxeo de los Welter Jr. al vencer por nocaut al Panameño Alfonso “Peppermint” Frazer en combate realizado el 28 de Octubre del año 1972 en el Gimnasio nuevo Panamá de la capital istmeña. Es por ello que para conmemorar la fecha la Universidad de Cartagena, el Instituto Distrital de Deportes (Ider) y la fundación deportiva Canapote siglo XXI  realizará un homenaje a “Pambele”, este viernes desde las nueve de la mañana en el aula máxima de derecho del claustro San Agustín.

“Creo que es un homenaje necesario, ya que fue el primer campeón mundial que tuvo el país, es la gloria más importante del deporte que ha tenido esta nación. Queremos hacerle un homenaje sentido y en vida sobre todo”, dijo Miguel Camacho Manjarrez, Vicerrector de Bienestar Universitario de la Universidad de Cartagena

Como ocurrió con el ex campeón mundial Rodrigo “Rocky” Valdez nuestra institución hará un merecido reconocimiento en vida a quien a través de sus extraordinarias cualidades boxísticas nos dio grandes satisfacciones en los años 70s en cada uno de sus combates.

“Esto se suma a lo que ya hemos hecho con Rodrigo “Rocky” Valdez que llegaron muchas glorias del boxeo, lo que hicimos con las glorias de la selección Colombia de béisbol, estamos exaltando a estos héroes deportivos y fomentando el deporte entre nuestros jóvenes”, añadió el funcionario.

Durante la ceremonia el periodista especializado en boxeo Estewil Quesada Fernández entregará detalles sobre la carrera pugilística de Cervantes, además  se proyectaran imágenes de los mejores momentos de Pambele sobre el ensogado y le será entregada una placa por parte de los organizadores del evento.

Durante la ceremonia también será homenajeado el veterano dirigente deportivo Alfonso Munera Cabas, quien por muchos años se desempeñó como presidente de la Federación Colombiana de Boxeo y también dirigente Antonio Nader Nader. Fin del boletín.