Universidad de Cartagena apoya capacitación de trabajadores del HU

Universidad de Cartagena apoya  capacitación de trabajadores del HU

En el Auditorio Clímaco Silva del Hospital Universitario del Caribe se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de Certificados a 37 trabajadores del Hospital que recibieron capacitación por parte de la Universidad de Cartagena, durante 160 horas, en el Diplomado “Gestión de los procesos de admisión, facturación y cartera en el sector salud” con cero costos para los estudiantes.

El acto académico estuvo presidido por la gerente del Hospital, Elga Ehrhardt Gutiérrez; el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón; la decana de la Facultad de Enfermería, Edna Gómez Bustamante; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Arturo Rodríguez Gutiérrez y el docente Coordinador del Diplomado, Víctor Vergara.

Durante la ceremonia del Diplomado, la gerente del HUC agradeció el apoyo que ha brindado la Universidad en el fortalecimiento del recurso humano de la institución y solicitó más oportunidades de capacitación para aquellos trabajadores que no tuvieron ocasión de participar en esta fase.

En respuesta a su petición, el rector de la Universidad de Cartagena anunció que en el primer semestre del 2017 vendrá una segunda fase para quienes hoy se certificaron, de tal forma que se optimizarán los procesos con espacios de prácticas y tutorías de parte de la Universidad. También aseguró que brindará más apoyo en educación continua para los trabajadores que no pudieron ingresar a esta primera fase de Diplomado en el 2016, abriendo otro ciclo en el segundo semestre de 2017.

En cuanto a otras áreas del Hospital, “haremos una encuesta sobre necesidades de formación en varios ámbitos y procederemos a acompañar al Hospital Universitario del Caribe en este proceso dentro de la alianza docencia – servicio”, anunció Parra.