Universidad de Cartagena celebra 189 años de fundada

Universidad de Cartagena celebra 189 años de aniversario

Con una serie de actos protocolarios y culturales, la Universidad de Cartagena conmemorará sus 189 años de fundación.

La primera institución de educación superior del Caribe colombiano se anota un año más desde su creación, la cual sucedió el 6 de octubre de 1827, día en que los próceres de la patria Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, firmaron el acto administrativo en el que se erigió la Universidad de Magdalena e Istmo. Setenta años después de su  institución y luego de tener varios nombres, quedó constituida como Universidad de Cartagena.

Hoy, nuestra madre nutricia, que según el Centro de Admisiones y Registro Académico admitió para el segundo semestre del año 2016 más de  2.000 estudiantes en sus diferentes programas de pregrado presencial y a distancia, se sigue consolidando como la oportunidad de los jóvenes de estratos 1,2 y 3 de Cartagena y de algunos municipios de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, para cumplir sus sueños de profesionalización.

La celebración del aniversario 189 de la Universidad, que se realizará el jueves 6 de octubre, iniciará a las 7 de la mañana con una serenata y una entrega de ofrendas a los próceres fundadores en el patio central del claustro San Agustín.

A partir de las 8 de la mañana el arzobispo de Cartagena Jorge Enrique Jiménez  y el sacerdote Haroldo Herrera oficiarán una eucaristía.

Durante la celebración se realizará un reconocimiento a los funcionarios que cumplen 25, 30 y 35 años de labores en la institución, se entregará una resolución en nota de estilo a los mejores empleados públicos no docentes , y trabajadores oficiales seleccionados como los mejores en cada nivel dentro de la universidad.

La mañana finalizará con presentaciones culturales en el patio central del claustro San Agustín.

Cada uno de los estamentos de nuestra alma mater ha sido fundamental para fortalecer los distintos escenarios en los que esta día a día escalona con paso firme, por tal motivo toda la comunidad udeceista y la sociedad en general se encuentra invitada a los actos que se desarrollarán para conmemorar los 189 años de la Universidad. Fin del boletín.