Disertación en la UdeC sobreGobierno en Línea

Gobierno en Línea presente en la Semana de Buen Gobierno.

La semana de Buen Gobierno contó con la ponencia “Gobierno en línea, estrategias para un estado más eficiente, transparente y participativo” por parte de Francy Pimiento Quintero, Directora de Gobierno en línea – Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En la conferencia se explicó la estrategia del gobierno nacional de integrar los servicios ofrecidos por las múltiples instituciones estatales con las nuevas tecnologías, permitiendo de esta manera crear una política de gobierno abierto en donde los ciudadanos colaboren en la creación, mejoramiento y actualización de los servicios públicos incentivando y fortaleciendo la cultura de la transparencia y  rendición de cuentas.

De igual manera con esta iniciativa se pretende ampliar la cobertura de internet para regiones donde su presencia es nula. Además utilizarla como una maniobra transformativa con respecto a la percepción negativa, por parte de la ciudadanía, hacia las los funcionarios e instituciones públicas.

La Universidad de Cartagena ha estado siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias tecnológicas e informativas para el aprendizaje, por ello paulatinamente ha ido actualizando los medios para cumplir a cabalidad estos procesos.

El Alma Mater seguirá generando estos espacios de inclusión a la información para sus estudiantes, profesores, funcionarios y ciudadanía en general.