Estudiante de medicina de la Universidad de Cartagena, entre los mejores internos de Colombia

El Instituto Colombiano Pfizer Colombia realizó el pasado 28 de julio de 2016, la segunda versión del Reconocimiento a la Excelencia Académica de los mejores internos de Colombia, donde Marticela Cabezas Morales, estudiante de último año de la facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, resultó una de las ganadoras.

Zenén Carmona Cabezas, jefe del Departamento de Investigaciones de la Universidad de Cartagena, asegura que la postulación de Marticela Cabezas corresponde a la constancia y formación temprana en un proceso investigativo, y a que esta cumplía con los requisitos para participar. Algunos de los requisitos eran que el interno tenga un promedio por encima de 4.25, que tenga publicaciones científicas nacionales e internacionales y que esté vinculado en un grupo de investigación categorizado por Colciencias.

Para su participación en la segunda versión de este reconocimiento nacional, la estudiante udeceista presentó el proyecto “Ascaris complicada en un hospital de referencia en Cartagena, 2013 – 2014”.

La Universidad de Cartagena a través de sus procesos de apoyo al estudiante en investigación, sigue dando unos fuertes pasos que eran necesarios y que hoy están dando sus frutos”, asegura el docente Zenén Carmona.

Actualmente Marticela Cabezas realiza parte de su internado en el Hospital Universitario San Vicente Fundación en la ciudad de Medellín, y como resultado de una convocatoria en la que resultó favorecida, en diciembre de 2016 se irá a la Universidad de Barcelona a realizar un intercambio estudiantil en investigación.

Sobre el Instituto Científico Pfizer Colombia - ICPC

Es una entidad creada con el fin de promover espacios para el desarrollo de nuevos conocimientos a partir del fortalecimiento académico, para así alcanzar la excelencia necesaria y poner lo aprendido al servicio del desarrollo del sector salud y de manera simultánea, contribuir a mejorar la calidad del ejercicio profesional.

El ICPC es una iniciativa que hasta la fecha ha beneficiado a más de 1000 profesionales del área de la salud a través de pasantías nacionales e internacionales y en la financiación de proyectos de investigación que impacten al sector.

Este año, con la segunda versión del Reconocimiento a la Excelencia Académica de los internos, se realizó la primera versión del Reconocimiento Nacional a la Calidad del Docente Clínico. Fin del boletín.