En la Universidad de Cartagena Ser Pilo Si Paga

Administración Industrial, Ingeniería, Derecho, Medicina, Odontología, Comunicación Social, Administración de Empresas, Lingüística y Contaduría Pública, son algunos de los programas donde los 75 beneficiarios del programa “Ser Pilo Paga”, iniciarán estudios en la Universidad de Cartagena.

Beatriz Vergara González, directora del Centro de Admisiones, Registro y Control académico de la Universidad de Cartagena explicó que los estudiantes beneficiados con estas becas crédito, debieron realizar el examen de admisión para garantizar el cupo en la institución, posteriormente entregaron al ICETEX los documentos requeridos, para así hacer uso de la beca.

El programa Ser Pilo Paga, es una iniciativa del Gobierno a través del Ministerio de Educación Nacional, que otorgó diez mil becas a estudiantes con un puntaje de 310 en las pruebas Saber 11, para adelantar estudios universitarios en cualquiera de las 33 instituciones de educación superior acreditadas en calidad.

A su vez, el Gobierno Nacional, anunció que esta iniciativa que benefició a más de diez mil estudiantes de escasos recursos a nivel nacional, se convertirá en una política de estado.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula anual, así como un subsidio de manutención correspondiente a dos salarios mínimos por semestre.

Todos los estudiantes incluidos los de las becas Ser Pilo Paga tendrán acceso a todos los beneficios que otorga la Universidad de Cartagena por rendimiento académico, por participación deportiva, cultural, por ser monitor, entre otros.

Igualmente, hacer parte de la comunidad udeceista es importante porque es lograr un crecimiento académico con participación en los semilleros de investigación de los cerca de 90 grupos de investigación categorizados por Colciencias, contar con las mejores bases, numerosos laboratorios con tecnología de punta, posibilidades de incursionar en una segunda lengua, tener movilidad académica, acceso a becas por los convenios que se tienen con diferentes universidades del exterior y muchos beneficios que otorga la Universidad.

Es  importante resaltar que el principal requisito para hacer efectiva la condonación de la deuda, es que los estudiantes culminen sus estudios, de lo contrario deberán pagar la totalidad de los recursos que se invirtieron.