Universidad de Cartagena recibe 3 becas de movilidad estudiantil de Universia

La Universidad de Cartagena como socia de Universia un portal de apoyo a las Universidades de Iberoamérica,  recibió 3 becas de movilidad estudiantil para jóvenes de pregrado, cada una por un monto de 3 mil euros.

Estas becas tienen como fin que los estudiantes de las universidades de Iberoamérica puedan cursar un semestre en universidades de España, Portugal y los países latinoamericanos.

Después de firmado el acta de intensión entre el rector, Edgar Parra Chacón y el presidente del Banco Santander la Universidad debe abrir una convocatoria con unos requisitos específicos impuestos por la misma institución. “Les entregamos a la Universidad de Cartagena 3 mil euros para cada estudiante que quiera cursar un semestre en una universidad en el exterior y los requisitos de escogencia los coloca la misma universidad”, manifestó Ruth Polchlopek Juliao, Gerente General de Universia Colombia.

El único requisito que tiene Universia es que los estudiantes tengan más del 50% de la carrera cursada, el resto de los requisitos lo ponen las instituciones que reciben las becas, las universidades seleccionan y envían los nombres de los becarios a Universia.

Este es programa de becas Iberoamérica que crearon Universia y Banco Santander cuyo fin es invertir el 40% de los recursos destinados a la movilidad en la educación superior, que suman alrededor de 975 millones de dólares. Para el caso de Colombia se entregarán 140 becas que se distribuirán entre 29 universidades del país.

Para la jefe de la oficina de Relaciones Internacionales, María Victoria González de Spiker este tipo de becas van incentivando entre los estudiantes el deseo de interactuar con jóvenes de otras universidades donde se maneje la segunda lengua y crear redes del conocimiento.

“Nosotros estaremos abriendo convocatoria para escoger los tres estudiantes que podrán estudiar un semestre en otra universidad en el extranjero los requisitos los determinaremos después de reunirnos con los vicerrectores Académico y de Investigación” puntualizó González de Spiker.