Lorica contará con moderno Centro Tutorial multimodal

En agosto de 2015, la Universidad de Cartagena iniciará la construcción del centro multimodal tutorial de Lorica, luego de la donación de un terreno de 2,7 hectáreas en el cual se espera formar a más de 2.500 estudiantes del Bajo Sinú.

Actualmente este centro de educación a distancia funciona en una institución educativa, en donde la alma mater impacta en la formación universitaria de 980 estudiantes.

Por tal razón, el pasado 2 de febrero de 2015 se realizó la firma de las escrituras de sesión de la propiedad a la Universidad de Cartagena, con el compromiso de iniciar la construcción del centro tutorial con los recursos gestionados con el Departamento de Participación Social.

Édgar Parra Chacón, rector de la institución afirmó que este será el segundo centro tutorial  más grande que tendrá la Universidad de Cartagena, después de las sedes principales de Cartagena.

A su vez indicó que esta será una oportunidad para la generación de empleos en la región, pues al ser un centro educativo propio, necesitará docentes, administrativos y personal de servicios generales.

Este nuevo espacio que será el “centro de la academia del Bajo Sinú”, facilitará el ingreso a la educación superior a más de 900 bachilleres que no pueden acceder a esta por falta de infraestructura física, y se espera que sea entregado 18 meses después del inicio de la construcción.

Melissa Pérez, estudiante de 8vo semestre de Administración de Empresas y Telmira Burgos Luna, coordinadora del Centro Tutorial de Lorica, coinciden en que la construcción de una sede propia de la institución en el municipio, es un paso gigante a nivel educativo en el Bajo Sinú, pues le beneficiará a esta y a próximas generaciones.

Por su parte, Fabio Amín Saleme, presidente de la Cámara de Representantes, agradeció a las directivas la confianza depositada en los bachilleres del departamento, y a su vez se comprometió con participar en el proceso de la consecución de recursos para la construcción de este proyecto universitario.

Es importante señalar que Santa Cruz de Lorica, es el segundo municipio de Córdoba –después de la capital- más influyente debido al número de habitantes y potencial económico y la construcción de este centro educativo beneficiará a más de 10 municipios aledaños.