Las nuevas tecnologías y el periodismo, protagonistas en encuentro académico de AFACOM

Del 19 de al 21 de marzo de 2014, Cartagena será escenario del Encuentro de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación AFACOM. Durante estos días se realizarán eventos académicos en los que se abordarán temáticas como nuevas tecnologías, el periodismo en América Latina y la investigación desde la comunicación.

En la Universidad de Cartagena, en el marco de la XXXVII asamblea ordinaria de AFACOM, se realizará un encuentro académico en el que el profesor de la Universidad de California Toby Miller, planteará los retos de las nuevas tecnologías mediáticas.

A su vez se desarrollarán ponencias sobre la experiencia de  formación de periodistas en Alemania, la relación del periodismo de América Latina con el poder y la construcción de la agenda de los medios de comunicación.

Este encuentro, que finalizará con un homenaje a Jesús Martín Barbero, se realizará el jueves 20 de marzo en el Paraninfo Rafael Núñez a partir de las 9 de la mañana.

El 19 de marzo se realizará un encuentro de investigadores en la Universidad Tecnológica de Bolívar y el 21 de marzo se desarrollará en la Universidad Jorge Tadeo Lozano la XXXVII asamblea ordinaria de AFACOM desde las 8 de la mañana.