Unicartagena, espacio de divulgación de la implementación de Televisión Digital Terrestre en Colombia Destacado

El 14 de marzo de 2014, la Autoridad Nacional de Televisión ANTV, representantes de los canales nacionales Caracol y RCN y el director del canal regional Telecaribe, hicieron presencia en el Foro Cartagena, en el que se expusieron las particularidades de la implementación de la Televisión Digital Terrestre TDT en Colombia.

Cartagena, hace parte de las 11 ciudades capitales que fueron escogidas para  realizar las pruebas piloto en el que  ANTV realiza los ajustes para la implementación de esta nueva forma de ver televisión.

En este espacio se firmaron acuerdos de apoyo y respaldo al proceso de migración de televisión analógica y digital. Las firmas fueron presididas por el director de ANTV Ramón Angarita.

Es fundamental propiciar estos espacios académicos, pues a partir del conocimiento se facilita la difusión de la migración de la televisión a este nuevo formato. Según Jorge Martínez, representante legal de Caracol Televisión, la Televisión Digital Terrestre, a pesar de ser una realidad; es desconocida por lo que se hace oportuno generar estas actividades.

Una de las bondades de la TDT  es volver a recibir la televisión por el aire sin tener que pagarla; es decir ver televisión de excelente calidad y gratuita.

Alexandra Falla miembro de la junta directiva de ANTV, presentó el primer comercial que se transmitirá acerca de la implementación de la Televisión Digital Terrestre en Colombia.

Se espera que el incremento de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre incremente favorablemente para que antes del cese de emisiones analógicas que se espera y sea en el 2019, los colombianos tengan acceso a televisión de calidad de manera gratuita.