En la Universidad de Cartagena se inicia el proceso de escogencia de sus directivas Destacado

Normativa para el proceso de consulta de rector, decanos y directores de programa y elección de representantes de docentes ante los consejos

La Secretaría General de la Universidad de Cartagena, expidió la resolución con la normativa a seguir en el proceso de inscripción, consulta y elección de los aspirantes a los cargos de rector, decanos, directores de programa y representantes de los docentes ante el Consejo Superior, Consejo Académico y Consejo de Facultad.

El proceso de inscripción de los aspirantes a los cargos mencionados finaliza el viernes 14 de marzo de 2014 y se estará realizando en la Secretaría General de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 a 6 de la tarde.

Del 17 al 19 de marzo de 2014 será publicado el listado de aspirantes inscritos, los días 20 y 21 de marzo se realizarán las impugnaciones y entre el 25 de 27 de marzo de 2014 emitirá la resolución de impugnaciones.

Los foros programáticos en los que los aspirantes presentarán sus propuestas a la comunidad udeceísta se realizarán el 28 de marzo en el Claustro San Agustín a las 8 de la mañana; el 29 de marzo en Magangué a las 8 de la mañana; el 31 de marzo a las 2 de la tarde en el Claustro San Agustín; el 1 de abril en el campus Piedra de Bolívar a las 8 de la mañana; el 2 de abril a las 2 de la tarde el en campus Piedra de Bolívar; el 3 de abril a las 8 de la mañana en el campus de Zaragocilla y el 5  de abril se realizará el último foro programático en el campus de Zaragocilla a las 8 de la mañana.

La consulta en la que se elegirán los nombres que se pondrán a consideración del Consejo Superior para ocupar los cargos de rector, decanos y directores de programa; se realizará el día jueves 24 de abril de 2014 para los programas presenciales y el sábado 26 de abril para los programas a distancia.

Durante las mismas fechas se realizarán las elecciones para ocupar los cargos de representantes de los docentes ante el Consejo Superior, Consejo Académico y Consejos de Facultad.

El 28 de abril de 2014 a partir de las 8 de la mañana en la sala de juntas de la Rectoría, se reunirá la Junta General Escrutadora para realizar los escrutinios.

La elección de representantes de los docentes ante los Consejos de Facultad, estará a cargo de cada facultad, acogiendo todas las indicaciones expuestas por la Secretaría General de la institución.