TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

@gravenecia24

UdeC cuenta con sede moderna en San Juan Nepomuceno

La Universidad de Cartagena cuya misión es la formación de profesionales de alta calidad en diferentes áreas del conocimiento y variados lugares, viene haciendo presencia con programas pertinentes en diferentes municipios de la costa Atlántica, tal es el caso del municipio de San Juan Nepomuceno donde la Universidad y los San Juaneros cuentan con una moderna sede que alberga alrededor de mil estudiantes en programas, tales como: Administración financiera, Administración de Empresas, Administración Pública, Administración de los Servicios de la Salud, todas estas en la modalidad a distancia e Ingeniería Civil, de Sistemas e Ingeniería Química.  

El coro San Agustin Canta al Papa Francisco en el Angelus

 

El coro de la Universidad de Cartagena, San Agustín entonará canciones sacras en el acto conocido como Angelus que se realizará en la tarde del domingo en la iglesia San Pedro Claver, en el marco de la visita del Papa Francisco. Es la segunda vez que un coro udeceísta está invitado cantar en un acto sagrado como este, el primero fue durante la visita del papa Juan Pablo II en el año 1986.

El Coro San Agustín de La Universidad de Cartagena se gesta desde la tradición coral de la Universidad  a partir del año 1961. Su nombre lo recibe oficialmente en el 2004 por resolución de Rectoría y en la conmemoración de los 1650 años del nacimiento de San Agustín, Padre de La Iglesia y Obispo del cual nuestro Claustro lleva su nombre.

Después de varios directores quienes dejaron su legado, continúa su desarrollo y actividad  en 1998 con la dirección de Anastasia de Jesús González Barrera, su actual directora quien asume la honrosa tarea de preparar al coro para la presentación del rezo de la oración del Ángelus que ofrecerá el papa Francisco en el atrio del santuario de San Pedro Claver.

Esta la segunda vez que el Coro San Agustín  entona notas en una homilía papal, su preparación para tan importante acto ha sido intensa como lo manifiesta la directora, Anastasia de Jesús González Barrera “Practicamos inicialmente desde hace dos meses en la parroquia María de Nazaret del barrio la Consolata en la fase de preselección y luego trabajamos en la fase de selección para escoger los músicos, bailarines y cantores que irían a participar de esta visita papal, así mismo se realizó la selección de las obras musicales que se interpretarán en este importante evento, como “Dejad que Dios” de Juan Sebastian Bach, de esta manera nos dispusimos a seguir todos los parámetros que solicitaba la subcomisión de música, en cabeza de la Arquidiócesis de Cartagena”. 

Bajo la dirección de su actual directora el Coro cumplió 19 años ininterrumpidos de Formación y de Representación Institucional tanto a nivel local, regional, nacional e internacional en Celebraciones Eucarísticas, Eventos, Ceremonias de protocolo, participaciones en Concurso, Encuentros Corales, Seminarios, Congresos, Simposios, de carácter científico, artístico, cultural y deportivo entre otros. 

 

6 condecoraciones para la Universidad de Cartagena

 

Entrega de distinciones Universidad de Cartagena 

En la Plaza de la Aduana del Centro Histórico de Cartagena se llevó a cabo la celebración del Bicentenario del Consejo de Estado de Colombia; en la ceremonia se otorgó a la Universidad de Cartagena varias distinciones por parte de la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y el Consejo de Estado.

Dos condecoraciones fueron concedidas por la Gobernación de Bolívar: una primera a la gloriosa Universidad de Cartagena por su excelente desempeño como institución pública de la región Caribe ocupando el puesto doce del país, el puesto quinto entre las públicas del país de acuerdo al reciente reporte de la U SAPIENS, y ocupó el puesto veintidós en materia de investigación entre las universidades colombianas destacadas en el ranking realizado recientemente por la universidad de Harvard; y otra a nuestro rector, el doctor Parra Chacón, por el cumplimiento de una meritoria labor  en la educación universitaria que ha conducido a exitosamente a la altura de los tiempos, preservando su prestigio y su importancia en la historia de nuestro país.

Así mismo, el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, hace reconocimiento público, expresando un profundo sentimiento de admiración por la Universidad mediante decreto número 1146 del 31 de agosto y por  su rector mediante decreto 1150 de la misma fecha, con el que se hace entrega de la medalla cívica de Cartagena de Indias.  

Finalmente el rector Edgar Parra Chacón, en representación de la Universidad de Cartagena recibió una placa de reconocimiento a la institución por sus 190 años de fundada, en los que “ha formado al tropelín de jóvenes del Caribe y de todo el país, en lo profesional, ético y humano” como reza el enunciado de la placa dada en manos de la magistrada del Tribunal Administrativo de Bolívar, María Claudia Peñuela Arce. 

 

Unicartagena recibe hoy 6 condecoraciones

 

En la Plaza de la Aduana del Centro Histórico de Cartagena se llevó a cabo la celebración del Bicentenario del Consejo de Estado de Colombia; en la ceremonia se otorgó a la Universidad de Cartagena varias distinciones por parte de la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y el Consejo de Estado.

Dos condecoraciones fueron concedidas por la Gobernación de Bolívar: una primera a la gloriosa Universidad de Cartagena por su excelente desempeño como institución pública de la región Caribe ocupando el puesto doce del país, el puesto quinto entre las públicas del país de acuerdo al reciente reporte de la U SAPIENS, y ocupó el puesto veintidós en materia de investigación entre las universidades colombianas destacadas en el ranking realizado recientemente por la universidad de Harvard; y otra a nuestro rector, el doctor Parra Chacón, por el cumplimiento de una meritoria labor  en la educación universitaria que ha conducido a exitosamente a la altura de los tiempos, preservando su prestigio y su importancia en la historia de nuestro país.

Así mismo, el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, hace reconocimiento público, expresando un profundo sentimiento de admiración por la Universidad mediante decreto número 1146 del 31 de agosto y por  su rector mediante decreto 1150 de la misma fecha, con el que se hace entrega de la medalla cívica de Cartagena de Indias. 

Finalmente el rector Edgar Parra Chacón, en representación de la Universidad de Cartagena recibió una placa de reconocimiento a la institución por sus 190 años de fundada, en los que “ha formado al tropelín de jóvenes del Caribe y de todo el país, en lo profesional, ético y humano” como reza el enunciado de la placa dada en manos de la magistrada del Tribunal Administrativo de Bolívar, María Claudia Peñuela Arce. Fin del boletín.

 

 

163 participan en los XXI Juegos universitarios regionales 2017

Inició la vigésimo primera edición de los Juegos Deportivos Universitarios Regionales donde nuestra Alma Mater participa con 163 estudiantes en 12 disciplinas deportivas entre las cuales se encuentran fútbol, ajedrez, atletismo, karate-do, levantamiento de pesas, softbol y taekwondo. 

Los juegos iniciaron en la ciudad de Valledupar participando en las disciplinas de futbol, fútbol sala masculino y femenino, rugby femenino, baloncesto masculino y femenino y ajedrez.

En la disciplina de ajedrez, Ramiro Domínguez, estudiante de Medicina, fue el Campeón absoluto en blitz y clásico. Laura Gómez, estudiante de Administración de Empresas, fue la Campeona en blitz y medalla de plata en clásico. Estos dos deportistas udeceistas clasificaron la final Nacional de Juegos Universitarios 2017, con sede en Pasto en octubre de este año. 

Los deportes de conjunto van hasta el 1 se septiembre en Valledupar. A partir del 2 de septiembre, los XXI Juegos Regionales Universitarios llegan a Cartagena en las disciplinas de atletismo, fútbol femenino, karate-do, softbol y tenía de mesa. 

 

Equipo de Fútbol de la UdeC eleva su nivel

Equipo de fútbol  docentes de la Universidad de Cartagena que participa en el Torneo Copa Inem 2017, lleva 5 partidos invicto mejoró así sus números de años anteriores. El onceno udeceista con este campeonato local, también se prepara para los compromisos deportivos del resto del año tales como: los Juegos Nacionales de trabajadores de Sintraunicol que se realizarán en el mes de noviembre en la ciudad de Pasto.

Nueva jornada académica de la Cátedra permanente de Derecho

Se desarrolló Cátedra Permanente de la Facultad de Derecho en el aula máxima de Derecho del claustro San Agustin con la intervención de la coordinadora de Cartagena Cómo Vamos y estudiantes del Semillero de Investigación Políticas Públicas, Participación y Desarrollo. En esta ocasión se conoció de primera mano los resultados del estado real de la ciudad en materia de educación, salud, competitividad, turismo, entre otras 

Fonducar trabaja en la prevención de la violencia

El Fondo de Empleados y Jubilados de la Universidad de Cartagena, Fonducar, apoya a varios proyectos enfocados a la reconstrucción del tejido social de las poblaciones más vulnerables, entre los cuales se encuentra el programa Talitha Qum cuyo objetivo es amparar y brindar educación a niñas pertenecientes al barrio San Francisco, con el fin de prevenir algún tipo de violencia.

Fiesta deportiva en San Juan Nepomuceno

Se realizó en el Centro Tutorial de San Juan Nepomuceno un encuentro deportivo de softball entre docentes de la Universidad de Cartagena y estudiantes del Centro Tutorial. El evento deportivo que se realizó en el estadio del municipio contó con la asistencia de estudiantes y docentes, fue organizado por la Vicerrectoria de Bienestar Universitario, que se encargó de la logística del traslado de la delegación deportiva de Cartagena. 
Equipos de softball estudiantes del Centro Tutorial San Juan Nepomuceno y docentes de la Universidad de Cartagena, se enfrentaron desde las 10 a.m del sábado, ganado la novena de Cartagena.  
Suscribirse a este canal RSS