TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Periódico Universo U

Seminario Taller Tv en Colombia; Entre la Crítica y la Innovación

Gracias a la iniciativa de estudiantes miembros del semillero de investigación: Comunicación, educación y cultura, del programa de Comunicación de la Universidad de Cartagena, se llevó a cabo el seminario taller: La TV en Colombia, entre la crítica y la innovación, evento realizado el pasado jueves 8 de octubre en el Paraninfo Rafael Núñez, que buscó la integración de estudiantes en formación para debatir en torno a las funciones principales de este medio; educar, informar y entretener.

 

Dentro de la programación diseñada, que fue puesta en curso desde las 9:00 a.m., se presentaron conferencias que giraron en torno a la TV y su papel en Colombia. Omar Rincón, docente de la Universidad de los Andes, fue uno de los conferencistas invitados al seminario taller, con su ponencia titulada: Cómo, qué y por que criticar la TV; entre el humor y el fraude, donde mostraba la crítica construida desde los medios, el público y la intención.

 

“La televisión sigue siendo el eje del sistema comunicativo. La pantalla más importante sigue siendo la televisión en el mundo entero, porque es lo que más consume la gente. Es el elemento más significativo en el ámbito cultural y es lo que más nos junta como país, la TV que vemos junto con nuestro papá, amigos, hermanos”, afirmó Omar Rincón.

 

Resaltar la importancia de crear espacios como estos que permitieron la integración de estudiantes y docentes, fue manifestado por Luxelvira Gamboa, quien es la docente e investigadora coordinadora del semillero. “Este evento académico surge por la iniciativa de los estudiantes que desearon realizarlo. Como semillero, estamos agradecidos por el apoyo brindado por nuestra Facultad de Ciencias Sociales y Educación”.

 

 

 

En la jornada del evento, también se dieron espacios de socializaciones, talleres y debates frente a lo relacionado con el área de la TV en nuestro país. El seminario taller, concluyó a las 5:oo 

 

Leer más ...

UniCartagena aprueba cupos adicionales de admisión para estudiantes beneficiarios del programa “Ser Pilo Paga”

Si paga “Ser Pilo” en la U de C

El  Consejo Académico de la Universidad de Cartagena, bajo el acuerdo N 35 del 7 de octubre de 2015, aprobó cinco cupos adicionales en cada uno de los 22 programas de pregrado presenciales ofertados por la institución,  a los bachilleres beneficiarios del programa de Gobierno Nacional “Ser Pilo Paga” . Esta iniciativa responde al “Acuerdo  por lo superior-2034: propuesta de Política Pública para la excelencia de la educación superior en Colombia, en el escenario de La Paz”, asumiendo el compromiso de cobertura y extensión académica que promueve la institución académica.  

El Estado busca aumentar y mejorar  la calidad en los procesos formativos de estos estudiante “pilos” que desean continuar con su proceso de formación. Según Edgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena, esta política se convierte en  una oportunidad para  responder a la necesidad y deseo de los estudiantes en seguir su desarrollo  académico en educación superior. 

Los estudiantes beneficiados no deberán realizar el examen de admisión solicitado por la Universidad de Cartagena, solo necesitan haber presentado la prueba de estado de la Educación Media ICFES SABER 11 en el  segundo periodo del año lectivo,  haber alcanzado un puntaje igual o superior a 310 , cumplir con los requisitos que establece  “Ser Pilo Paga” y los puntos establecidos en el registro III del Sisben con corte en julio de 2015. Este programa se ofrece solamente en Instituciones de Educación Superior con Acreditación  Institucional en Alta Calidad o que adelanten procesos de renovación.

Como parte del acuerdo, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) otorgará a los estudiantes favorecidos créditos condenables en respuesta a la excelencia en la educación superior bajo los requisitos expuestos.  Los montos incluyen el 100% de la matrícula en el programa elegido por el estudiante,  un subsidio de mantenimiento teniendo en cuenta  su lugar de residencia y desplazamiento al lugar de estudio. Hasta cuatro salarios mínimos legales vigentes podrán recibir los estudiantes que así lo requieran.

 

Desde la Vicerrectoria de Bienestar Universitario se realizarán seguimientos socioeconómicos a estos estudiantes, acompañamiento académico y familiar para garantizar que tengan una permanencia en la institución  y puedan culminar sus estudios de manera satisfactoria. En marco de este acuerdo, la Universidad de Cartagena, Acreditada en Alta Calidad, continúa adelantando proceso para que la totalidad de sus programas reciban esta distinción.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS