TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Periódico Universo U

Directivas y estudiantes, a un paso de que vuelva la normalidad a la Universidad de Cartagena

En las últimas horas funcionarios de la Universidad de Cartagena y representantes de los estudiantes que mantienen el cese de actividades académicas en la institución, firmaron un documento que contiene los compromisos que asumirá la administración, como respuesta al pliego de peticiones presentado por los estudiantes.

Así mismo el documento establece el compromiso de la Plataforma SOS de socializar el documento en las asambleas de facultad y en la General, en esta última se tomará la decisión de levantar el cese de actividades académicas. 

El rector de la Universidad de Cartagena Edgar Parra Chacón, se mostró optimista de que muy pronto volverá la normalidad al centro universitario.

“Este documento implica unos compromisos institucionales de conformidad con las necesidades sentidas por los estudiantes de acuerdo a su pliego de peticiones, nosotros vimos aquí una oportunidad de mejora y a través de la vicerrectoría de aseguramiento de la calidad, los incorporamos como planes de acción para darle solución oportuna; ahora esperamos que los estudiantes socialicen el documento en la asamblea general para que culmine el cese y podamos reorganizar el calendario académico”, afirmó el funcionario.

Por su parte el estudiante Andrés Olaya Aguilar, quien es delegado por la asamblea de estudiantes de la Facultad de Derecho de la institución, también se pronunció al respecto en representación de la Plataforma SOS.

“La firma de este documento significa que hemos llegado a acuerdos sobre las negociaciones, sin embargo es la asamblea general de estudiantes quien va a ratificar y quien va a aprobar que esos acuerdos a los que llegamos significan que se va a levantar el cese de actividades, ahora lo que sigue son asambleas por programas donde vamos a socializar lo que dice el documento, en esas asambleas cada uno va a decir su opinión y luego se tomará una decisión en la asamblea general de estudiantes”, concluyó

Las asambleas por programas y la asamblea general de estudiantes están programadas para realizarse esta semana.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS