TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Periódico Universo U

Unicartagena celebró el día del Trabajador Social

El 22 de octubre, se llevaron a cabo los actos conmemorativos del día del Trabajo Social, con la participación y asistencia de directivos, docentes, estudiantes y funcionarios del programa de trabajo social y de su Facultad de ciencias sociales y educación. 

Durante la jornada, que tuvo lugar desde las 9 a.m. en el Aula Máxima de Derecho, se rindió un homenaje póstumo a la docente Liliana Pérez, quien por 22 años laboró en la Universidad de Cartagena, asumiendo el trabajo social con gran dedicación, compromiso  y pertenencia. 

Posteriormente, se socializaron las experiencias significativas de prácticas de las estudiantes y egresadas del programa, así como los avances de la investigación en el perfil ocupacional del egresado a cargo de la docente Amelia Segrera.

La directora del programa, Kenya Cogollo, aplaudió la participación de las estudiantes que expusieron sus experiencias de prácticas y reiteró la importancia de trabajar conjuntamente por el fortalecimiento y crecimiento del programa, tanto en la cotidianidad de sus aulas, como fuera de ella en su ejercicio profesional, invitando a diseñar propuestas que reúnan el verdadero sentir del trabajador social. 

Finalmente, el decano de la Facultad, Jorge Llamas, extendió la invitación al Congreso Nacional de Trabajo Social a realizarse el próximo año, exaltándolo como un espacio de encuentro e intercambio de prácticas, metodologías, conocimientos e investigaciones, que desde una perspectiva de innovación social sea capaz de abordar los retos de la sociedad dando respuestas transdisciplinares a los problemas de una sociedad global. 

 

Leer más ...

Unicartagena sede del XVI Congreso de Estudiantes de Química Farmacéutica

La Universidad de Cartagena fue la anfitriona del XVI Congreso de Estudiantes de Química Farmacéutica del país. Jóvenes procedentes de las facultades de este programa que existen en Colombia, se dieron cita en Cartagena para compartir, intercambiar experiencias y asistir a los diversos cursos y conferencias de esta versión que estuvo dedicada a la investigación.

Durante el 20 y 23 de octubre estudiantes procedentes de las Universidades de Antioquia, Nacional, del Atlántico, ICESI, y de Cartagena asistieron a talleres sobre temas como código de ética del químico farmacéutico, química de aromas, cultivo celular, creación de empresas, metodologías analíticas y realizaron actividades en laboratorios, varias de estas a cargo de egresados de los programas de química farmacéutica del país.

Yesisson Sánchez, estudiante del Programa de Química Farmacéuticas y presidente de la Asociación Colombiana de Estudiantes de Química Farmacéutica manifiesta que “el Congreso conglomerar a los estudiantes para la integración y una buena proyección a la hora de realizar su carrera como químico farmacéutico. Aquí se manejan las temáticas que vamos a ejercer como son las áreas investigativa, asistencial, comunitaria, industrial, entre otras”. 

En la programación del Encuentro se realizaron las Olimpiadas de Farmacología y un Premio de Investigación, en modalidad oral y póster. Asimismo, realizaron una campaña de salud pública en las payas de Bocagrande para promover la prevención del cáncer de piel a los residentes  y turistas de ese sector. 

Durante las conferencias realizadas en el Hotel Dorado Plaza, los estudiantes asistieron a las conferencias a cargo de Jesús Olivero, vicerrector de investigaciones de la Universidad de Cartagena y de Jorge Reynolds Pombo, de la Fundación Clínica Shaio. 

Cada año la Asociación Colombiana de Estudiantes de Química Farmacéutica organiza este congreso para promover el desarrollo académico y personal de todos sus asociados, a través de actividades educativas, sociales y culturales. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS