TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Periódico Universo U

Prevención del cáncer de Seno en la UdeC

Con su compaña “La UdeC se viste de rosa” nuestra alma mater se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la prevención del Cáncer de Mama. Bajo el lema “Udeceísta que no senos olvide realizarnos el autoexamen”, la sección de Salud y Seguridad Laboral realizó actividades enfocadas al conocimiento, prevención y detección de esta enfermedad. 

 

Martha Cecilia Rojas, jefa de la sección afirma que “Nosotros somos una institución académica y de nosotros deben de salir este tipo de programas, que son más que todo enfocados a la enseñanza de la comunidad. Además, en nuestra población contamos con un grueso de mujeres, a las cuales se dirige principalmente esta campaña”. La extensión de la Universidad se direcciona al crecimiento académico local y regional.

 

“Esto es una enfermedad que es silenciosa, pues no estamos atentos a los síntomas que se presenten, por eso es importante que realicemos el auto examen, por lo menos una vez al mes para adelantar este proceso de identificación” expresa María José Herrera, fisioterapeuta de la sección de Salud y Seguridad Laboral. Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, se presentan alrededor 8.600 casos de mujeres con esta patología, por ello su detección se convierte en determinante para el éxito del tratamiento. 

 

Durante el día se realizaron exámenes con especialistas, además de la imposición del lazo rosa como símbolo de lucha a todos los estudiantes y funcionarios de la universidad. Todas las actividades estuvieron enfocadas a la sensibilización del escenario académico alrededor del cáncer de seno. 

 

Esto tipo de iniciativas gestadas desde la universidad motivan a la prevención y sensibilización dentro de la comunidad Udeceísta, por lo que la vicerrectoría de  Bienestar Universitario hizo presencia en el evento.  “Se realizan estas jornadas para que todas las personas de la universidad, tanto estudiantes como docentes y empleados, sepan en qué consiste, cómo hacer el autoexamen y prevenir el cáncer de seno. Es una campa intensa que iniciamos desde la Alma Mater con el fin de socializar la temática y donde dirigirse” expuso Miguel Camacho, Vicerrector de Bienestar Universitario.

 

Teñida de rosa, la Universidad muestra su compromiso social apoyando esta iniciativa desde el estamento público para el  desarrollo social.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS