TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Internacional

Sesiones informativas para interesados en aplicar a las Becas Fulbright

Los jóvenes interesados en conocer las ventajas de ser un becario Fulbright pueden asistir a las charlas informativas que se realizarán en el campus de Piedra de Bolívar y en el Claustro de San Agustín. 

El evento se llevará a cabo el 19 de febrero en San Agustín  en el salón 307 a las 10 de la mañana y el mismo día a las 2 de la tarde en el Salón Ivon Durán del Campus de Piedra de Bolívar. 

Las Becas están dirigidas a profesionales de cualquier rama, que tengan un  nivel básico de inglés en habla y escritura, y sobre todo, que estén interesados en especializarse en  Estados Unidos.

Las ventajas de ser beneficiado es que estas becas son completas en su totalidad: gastos académicos, hospedaje, alimentación, y tiene la ventaja de poder elegir la institución de su preferencia. 

Para mayor información pueden visitar la página www.fulbright.edu.co .

Leer más ...

Universidad de Cartagena presente en la 5ª Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre la Internacionalización de la educación superior, LACHEC 2013

 

Del 13 al 15 de noviembre se llevó a cabo la quinta versión de la LACHEC, la reunión sobre internacionalización de la Educación Superior más importante de la región latinoamericana que tuvo como sede en esta ocasión  la ciudad de Barranquilla. 

En la LACHEC, (por sus siglas en inglés) se reúnen directivas y representantes de las universidades más representativas e influyentes de Latinoamérica y otras regiones del mundo para estrechar los lazos de cooperación académica entre los distintos centros universitarios de los diferentes países participantes, a la vez que se desarrolla una amplia agenda académica con invitados y ponentes de alto nivel en el ámbito internacional. 

La Universidad de Cartagena hizo presencia activa durante todo el desarrollo de la actividad, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, entregando información precisa sobre los servicios académicos y de extensión que ofrece el alma máter para todos los interesados en establecer futuras alianzas estratégicas con la  universidad, con miras a fortalecer nuestros procesos de internacionalización y cooperación con las instituciones de Educación Superior de nuestra región. 

 

Leer más ...

Unicartagena realiza la I Feria de la Internacionalización

Este miércoles 30 de octubre se llevará a cabo la I Feria de Internacionalización de la Universidad de Cartagena, evento que busca traer a las más importantes instituciones, agencias de cooperación académica internacional y a las más destacadas escuelas de idiomas de Cartagena con el fin de propiciar espacios conjuntos en los que nuestra comunidad académica se acerque con mayor interés a las opciones de estudiar en el exterior y a comenzar a prepararse para ello.

Dentro de las actividades de la Feria se podrán encontrar mesas de información de las instituciones participantes en los pasillos del claustro de San Agustín sobre becas, cursos, convocatorias y demás servicios que ofrezcan, además de videos y películas proyectadas por las casas culturales extranjeras participantes en la sala de lectura de la Biblioteca. También se realizará la charla sobre opciones de becas para comunidades afrodescendientes ofrecidas por Fulbright Colombia, en cabeza de Rachel Wilson. 

La jornada se realizará desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm y contará con la participación de reconocidas agencias e instituciones como la Alianza Francesa, la Agencia Española para la Cooperación Internacional, la Casa Cultural Colombo Alemana, AIESEC, Centro Colombo Americano, Fulbright Colombia, ICETEX, entre otras. 

La I Feria de Internacionalización es organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Cartagena, dirigida por María Victoria González de Spicker. La invitación es a todas las personas interesadas en adelantar estudios de tercer ciclo en Estados Unidos y Europa, la entrada es libre.  

Leer más ...

Intercambio cultural entre estudiantes de los programas de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad de Cartagena.

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena recibieron en sus instalaciones la visita de los estudiantes y profesores del Programa de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica TEC, cuyo objetivo era tener un intercambio cultural entre las dos instituciones. 

La visita inició con un recorrido por las instalaciones de la universidad en el Campus de Piedra de Bolívar.  

Durante una reunión, realizada en el Salón Ivón Durán del Campus de Piedra de Bolívar con la delegación tica se adelantó un Conversatorio con Raúl Quejada, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, los Directores de los programas de Administración de Empresas Paulo Oyola y Administración industrial José Morelos, el Director del Consultorio Empresarial, Jairo Orozco y el emprendedor Alex Márquez, los cuales, en el transcurso de la charla abordaron diversos temas, entre los que se puede citar: la estructura curricular de los programas de Administración, los perfiles profesionales de esos programas, los aspectos de extensión y emprendimiento en las sociedades en las que se desarrollan.

Los docentes Eillen Barrero y Alfredo Alfaro del TEC expusieron también información en general del Instituto costarricense,  específicamente del Programa de Administración de Empresas. Los estudiantes presentaron su experiencia en la organización de la ruta académica. En la tarde el grupo  participó en una charla con Jennifer Dejanon, Coordinadora del Observatorio Financiero de la Facultad. 

Para el proceso de internacionalización la experiencia fue muy enriquecedora a nivel de información del manejo de ambos programas y la retroalimentación de los docentes, estudiantes y directivos que participaron. 

 

Leer más ...

Charla de la cancillería para carrera diplomática

Se realizó la conferencia sobre el ingreso a la carrera diplomática 2015 a cargo de la Cancillería de Colombia en colaboración con la Universidad de Cartagena a través de su Oficina de Relaciones Internacionales. La charla fue dictada por la Directora de la Academia Diplomática, María Teresa Aya Smitmans y asistieron un grupo de estudiantes de último año de las diferentes carreras, egresados y docentes de la Universidad.

La Carrera Diplomática y Consular de la República es un proyecto de vida en el cual los mejores ciudadanos de Colombia representan al país en el exterior a través de las embajadas y consulados en todo el mundo. María Victoria González, Jefe de la Oficina de Relaciones  Internacionales de la Universidad de Cartagena explica la razón de esta visita “la Cancillería está empeñada en cambiar la imagen que se ha tenido de la carrera diplomática y ha sido interés de ellos vincular profesionales de regiones diferentes a Bogotá”. 

Los requisitos esenciales para aspirar a la carrera diplomática son: ser colombiano de nacimiento sin doble nacionalidad, profesional universitario, tener una segunda lengua (inglés o francés) y en el caso de los hombres tener la libreta militar. Otro gran requisito según María Teresa Aya Smitmans es “tener muchas ganas de trabajar por el país y una vocación es decir ponerse la camiseta amarilla todos los días del año y segundo tener espíritu de gitano, pero de gitano profesional que sabe que su norte son los intereses de Colombia”. 

 

Leer más ...

Nuevos Convenios Internacionales de la Universidad de Cartagena

La Universidad de Cartagena sigue generando a través de su oficina de Relaciones Internacionales, alianzas importantes para el desarrollo y crecimiento profesional de sus estudiantes. El más reciente convenio de Cooperación académica fue el firmado entre la Universidad de Cartagena y la Universidad Rovira i Virgili de Cataluña, España; que busca la transferencia de Conocimiento y Asesoría Técnica entre ambos centros universitarios más específicamente para el desarrollo de un doctorado en Ingeniería Química, que beneficiará directamente a los estudiantes y egresados del programa de Ingeniería Química de nuestra universidad.

El convenio específico, el cual es abanderado por el docente José Ángel Colina,  busca obtener la titulación de doctorado realizando el 75% de la tesis doctoral en la Universidad de Cartagena, utilizando los insumos y laboratorios de la universidad, dejando el 25% restante para estudios en la Universidad de Rovira i Virgili de España, favoreciendo considerablemente en la disminución de los costos de este doctorado que redondearía un costo de 2.000 euros en su totalidad. Este acuerdo se enmarca dentro del convenio de colaboración general firmado en el año 2005 entre ambas universidades. 

Así mismo, los últimos meses han sido de grandes avances en cuanto a la firma de acuerdos con importantes universidades en el exterior, generando mayores oportunidades de intercambios académicos y de formación profesional de estándares internacionales para todos los Udeceistas, dentro de los más importantes se encuentran los convenios de Cooperación académica firmados entre la Universidad de Cartagena y las universidades argentinas de La Plata y Tres de Febrero; además de un acuerdo marco de colaboración con la Universidad de Verona en Italia y un convenio de Movilidad académica para estudiantes de pregrado con la Universidad de Baja California en México. 

Leer más ...

Conferencia sobre Convocatoria para Ingreso a carrera Diplomática y Consular de Colombia para el año 2015

El próximo jueves 19 de septiembre se realizará la conferencia sobre Ingreso a Carrera Diplomática para el año 2015 a cargo de la Cancillería de Colombia en colaboración con la Universidad de Cartagena a través de su Oficina de Relaciones Internacionales. La charla será dictada por la directora de la Academia Diplomática María Teresa Aya Smitmans y estará dirigida a toda la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes de últimos semestres académicos y egresados interesados en formar parte del cuerpo diplomático y consular de Colombia en el exterior.

Esta conferencia busca estimular a los nuevos profesionales del país a que se interesen por trabajar en las embajadas y consulados de Colombia alrededor del mundo, para lo cual se explicará detalladamente en qué consiste la carrera diplomática y los pasos para aplicar a estas convocatorias nacionales. La charla tendrá lugar en el salón 307 del Claustro de San Agustín a partir de las 11:00 am. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS