TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Periódico Universo U

190 años de grandeza udeceísta

El 6 de octubre del año en curso se celebran los 190 años de la gloriosa Universidad de Cartagena, una institución que ha sido el espacio de formación de los jóvenes del Caribe colombiano desde el siglo XIX. Los actos en honor a los 190 años de grandeza udeceísta iniciarán a las 7:30  a.m. con una misa de acción de gracias en la Catedral Santa Catalina de Alejandría, continuará con una ofrenda floral en el Parque Simón Bolívar, una caminata al Claustro San Agustín, un homenaje a los fundadores de la Universidad en el patio central del claustro, una donación de la biblioteca del Dr. Fabio Morón Díaz en la Biblioteca Fernández la Madrid, la entrega de condecoraciones en el Paraninfo Rafael Núñez, y culminará a las 7:00 p.m. con una serenata al Alma Mater.

Su historia e importancia se expresan desde los albores de la independencia y en el sueño de los libertadores Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, organizadores del novel Estado colombiano. Ellos visionaron la educación como el medio ideal para la formación de las nuevas generaciones que conducirían los destinos de la República.

Durante dos siglos nuestra alma mater ha sido centro formativo del pensamiento político colombiano, evidencia de esto es el paso por las aulas del Claustro san Agustín del cuatro veces presidente de la República y padre de la Constitución de

1886, Rafael Núñez Moledo, así mismo también ha formado en otras áreas del conocimiento a pensadores de la magnitud del Nobel de Paz, Gabriel García Márquez.

En el marco de la conmemoración de su fundación la Universidad de Cartagena, con 190 años de servicio para la región Caribe y el país, recibió de parte de la gobernación de Bolívar, una primera distinción por su destacado desempeño como institución pública en la región, sobresaliendo en posiciones como el puesto 12 a nivel nacional, 

el puesto 5 entre las universidades públicas del país, según U Sapiens y la posición 22 como una de las mejores en investigación, según resultados de la Universidad de Harvard.

Así mismo la gobernación reconoció la meritoria labor que viene desempeñando el doctor Edgar Parra, rector de la UdeC, quien ha sabido conducir exitosamente el caminar de la universidad;Por su parte la alcaldía de Cartagena, liderada por el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, entregó medalla cívica a la universidad a través del decreto 1146 y también al rector, mediante decreto 1150 del 31 de agosto.

Finalmente, la magistrada del Tribunal Administrativo, María Claudia Peñuela, entregó a la universidad, en representación de su rector, una placa de reconocimiento por los 190 de fundada. 

 

Leer más ...

Programa de Turismo realiza Feria Gastronómica

El programa de Administración Turística y Hotelera de la Universidad de Cartagena realizó el fin de semana su gran Feria Gastronómica, la cual hizo un recorrido por platos exóticos y deliciosos postres típicos de la región. Este importante evento que año tras año se hace es organizado por estudiantes y docentes del programa. Antes de abrir la Feria los estudiantes asistieron a un conversatorio sobre tendencias gastronómicas donde se escucharon opiniones de expertos culinarios de diferentes restaurantes de la ciudad, posteriormente se abrió la feria quienes asistieron entre los que estaba el rector Edgar Parra pudieron degustar de deliciosos platos y postres.  

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS