TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Periódico Universo U

Los carmeros verán realizado el sueño de la Universidad de la Paz

Con la gestión invaluable del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y del rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón los carmerios y todos los montemarianos podrán ver realizado el macro proyecto de la universidad de la Paz cuya sede quedará en unos terrenos que serán donados por la familia Gaviria. La Universidad de la Paz tendrá una sede armónica con el medio ambiente y autosostenible, con grandes zonas verdes, aulas espaciosas, parqueaderos y zonas de practicas de programas agropecuarios. La Universidad de la Paz es una iniciativa que permite la expansión de la regionalización de la educación superior especialmente en la zonas que fueron consideradas en el pasado zonas de conflicto. La inversión de este proyecto en fase 3 es de aproximadamente 30 mil millones de pesos y albergará a 2500 estudiantes.  El rector Parra Chacón se reunió con el gobernador, Turbay Paz, el alcalde del municipio Rafael Gallo y la familia Gaviria en la sede de la Gobernación en el Carmen de Bolívar para determinar los linderos que tendrá la sede de la Universidad.    

Leer más ...

Rector celebra los 190 años en los CT de los Montes de Maria con exaltaciones

El rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón asistió a los actos conmemorativos en los Centros Tutoriales de San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar, allí se adelantaron actividades culturales como presentación de grupos musicales, de danza y de teatro. En el marco de esta celebración el rector recibió la máxima condecoración que otorgan estos municipios de la mano de sus alcaldes Benito Acosta de San Juan y Rafael Gallo del Carmen de Bolívar, por su labor en la pro de la educación superior de estos municipios.  

Leer más ...

UdeC radio llega a su noveno aniversario

El 9 de octubre del año 2008 UdeC Radio, la emisora de la Universidad de Cartagena, salió al aire por primera vez a través de los 99.5 F.M. en Cartagena. Desde entonces, ha tenido como objetivo hacer del conocimiento un bien social y público en la ciudad, llevando a los radioescuchas no solo música, sino también cultura y educación.

 

Más de 15 programas radiales conforman una variada parrilla de programación, entre los que se encuentran programas como Entretiempo, el primer programa deportivo de la banda F.M. en Cartagena; UdeC Radio Al Día, el cual informa a los oyentes sobre la agenda cultural de la ciudad; Localía, considerado el club del talento local gracias a que cada viernes abre los micrófonos a artistas para que estos expongan sus producciones musicales; Música del Patio, programa especializado en la música de acordeón y folclórica de nuestra región y Voces del Jazz, que como su nombre lo indica, hace referencia al Jazz. Estos son solo algunos de los programas que hacen parte de la programación de la emisora. De esta manera, UdeC Radio contribuye al enriquecimiento cultural de la población cartagenera, a partir de la buena música y de contenidos de calidad, basados en fuentes de conocimiento que genera la academia.

 

En su noveno aniversario, su director Fabian Cardoso, manifiesta que tiene el propósito de reposicionar a la emisora en la ciudad, como aquella que todos los estratos sociales quieran escuchar. De igual forma afirma que se proyecta en la búsqueda de espacios en donde pueda demostrar el esfuerzo permanente en áreas como la investigación.

 

“Queremos conservar la esencia diferenciadora que nos ha caracterizado durante los 9 años que tenemos al aire, esperamos seguir desarrollando una programación donde la cultura y la calidad de su contenido sea reconocida por sus oyentes, tal como hoy nos lo han manifestado. También esperamos seguir con las puertas abiertas para los gestores culturales, estudiantes y para las Instituciones públicas y privadas que han encontrado en UdeC Radio un espacio de difusión para sus programas, proyectos y actividades benéficas para la ciudad”. Afirmó Fabian Cardoso.

...

Para celebrar sus nueve años al aire, UdeC Radio ha invitado a artistas, gestores culturales y representantes políticos del país a que a través de videos expresen sus felicitaciones a la emisora. A ello, se han sumado personajes como el Presidente de la República de Colombia, el alcalde (e) de Cartagena, y artistas musicales como  Boris García, Sergio Vargas, Pedrito Martínez, Kevin Florez, Maia, entre otros.

 

El pasado 06 de octubre en el marco de la conmemoración de los 190 años del Alma Mater, UdeC Radio fue condecorado por la Gobernación de Bolívar e Icultur, por apoyar e impulsar la cultura en la ciudad. 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS