TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Periódico Universo U

UTB y UdC iniciaron clases del primer Doctorado en Ingeniería

Con trece estudiantes, en su mayoría magísteres, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad de Cartagena dieron inicio a la primera cohorte del Doctorado en Ingeniería, en un acto especial que tuvo lugar en el campus Casa Lemaitre de la UTB del barrio Manga.

 

 

El propósito del programa de Doctorado es fortalecer la capacidad científica, tecnológica  y de innovación de la Región Caribe colombiana, a partir de la formación integral de talento humano a nivel de doctorado, con las competencias para generar nuevo conocimiento y dar soluciones creativas en las áreas de la ingeniería, asociadas a las necesidades sociales, económicas y ambientales acordes con los planes de desarrollo de ciencia, tecnología e innovación departamentales y nacionales.  Los estudiantes serán capacitados en tres énfasis: energía y medio ambiente, ciencia y tecnología de los materiales, y electrónica y computación.

 

 

 

La unión de dos instituciones acreditadas de alta calidad en Cartagena, una pública y la otra privada, permite fortalecer ejes fundamentales para la ingeniería en la ciudad y el país, al unir esfuerzos para un proyecto de alta formación. Además, la participación de un tercer socio como es el sector productivo, porque el doctorado en Ingeniería por su vocación de investigación aplicada, hace que los esfuerzos se alinean para atraer al sector empresarial e industrial  que necesita recibir soluciones concretas en las diferentes áreas de la ingeniería.

 

Por la UTB, el acto fue presidido por el Vicerrector Académico, William Arellano Cartagena; el decano de Ingeniería, Jairo Useche Vivero, y los docentes, doctores Sonia Contreras, Luis Carlos Arraut Camargo y Bienvenido Sarría.

 

 

 

Por la UdC, asistieron Dalia Moreno, vicedecana curricular de la Facultad de Ingeniería; Rocío Padilla Preston, directora del Centro de Posgrado; Luis Alberto García Zapateiro, docente Programa de Ingeniería de Alimentos; Adriana Herrera Barros y Miguel Ángel Mueses, docentes del programa de Ingeniería Química y Édgar Quiñones, docente del Programa de Ingeniería Civil.

 

Listado de estudiantes al Doctorado en Ingeniería

 

Hernando Altamar, Julio Seferino Hurtado, Michael Rodelo, Yeral Campos, Gloria Bautista, Jader Alexander Giraldo, Tatiana Berna, Plinio Puello, Raumir Suarez, Diego Tirado, José Álvarez, Inmaculada Manotas y David Patiño. Los estudiantes recibirán clases en ambas universidades

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS