TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Periódico Universo U

Egresados de Unicartagena eligen sus representantes ante el Consejo Superior y Consejo Académico

El sábado 01 de agosto se realizarán las elecciones de los representantes de los egresados ante el Consejo Superior y Consejo Académico de la Universidad de Cartagena. 

Para esta jornada que iniciará a las 8 de la mañana y finalizará a las 4 de la tarde se han previsto cinco mesas en Cartagena que estarán ubicadas en los campus Piedra de Bolívar, Zaragocilla y San Pablo, y en los claustros San Agustín y La Merced. A su vez se dispusieron seis mesas para los municipios de Magangué, San Juan, Carmen de Bolívar, Lorica, Cereté y San Marcos.

Según el informe presentado por la Sección de Egresados de la Institución, luego de realizar el Censo Electoral de Egresados que se realizó entre el 13 de mayo y el 12 de junio del 2015, se encuentran habilitados para votar 607 egresados de pregrado y posgrado. Para hacer parte del censo, el egresado debió presentar copia del documento de identidad y copia del diploma de grado emitido por la Universidad de Cartagena. La entrega de los documentos debía realizarse personalmente. 

Posterior, se surtieron los procesos contemplados en la resolución 1931, en la que se convocó a la elección de estos representantes y se reglamentó dicho proceso. Para esta elección, resultaron admitidos seis aspirantes a representar a los egresados ante el Consejo Superior y un aspirante a representar a los egresados ante el Consejo Académico. 

Los aspirantes son: 

Consejo Superior: Fernando Manzur Jattin, Frank Blanco Albarracín, Iris de Ávila Palacio, Raúl Sierra Morales, Wilfrido Primo Tapias y Eduardo Sauda Abed.

Consejo Académico: Amparo Montalvo Prieto.

Las mesas contarán con un jurado de votación integrado por dos docentes y un administrativo, quienes deberán estar presentes al momento de la instalación de las mesas y durante todo el proceso electoral con el fin de garantizar el orden y la legitimidad del mismo. 

Los escrutinios se realizarán el lunes 3 de agosto de 2015 a partir de las 8 de la mañana. 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS