TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Periódico Universo U

Consejo Superior de Unicartagena analiza resultados del MIDE

El viernes 17 de julio el Consejo Superior de la Universidad de Cartagena realizó una sesión extraordinaria en la que varios de los integrantes expresaron sus dudas frente a los resultados emitidos por el Ministerio de Educación Nacional a partir del Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación MIDE, recientemente implementado en el país, y que evalúa a la instituciones de educación superior del país a partir del componente de calidad.

Las dudas fueron suscitadas puesto que la Universidad quedó ubicada en el puesto 45 del listado general de este nuevo ranking que analiza componentes como investigación, desempeño, número de graduados es distintas modalidades académicas, internacionalización y presencia y atracción. 

Durante la sesión, Francisco Cardona Acosta, delegado de la Ministra de Educación ante este espacio de decisión, explicó a los demás integrantes que los resultados del MIDE fueron malinterpretados por los medios de comunicación por lo que se han generado tales inconformidades.

Cardona Acosta aseguró también que la Universidad de Cartagena se encuentra en segundo lugar en la región Caribe según en el enfoque de maestría de este estudio. Dicho enfoque categoriza a las instituciones que “además de graduar a 40 estudiantes de maestría anualmente en los últimos tres años o tener 40 o más programas de maestría vigentes, cuentan con egresados de en tres o más áreas de conocimiento en el último año”.

A su vez, el gobernador de Bolívar y presidente del Consejo Superior de la institución, Juan Carlos Gossaín Rognini dio un parte de tranquilidad al conocer de primera mano los resultados a nivel de posgrado, especialmente en maestría  que la Universidad tiene en estos momentos, además de los buenos resultados en el componente en investigación que fueron presentados en el MIDE.

Según los resultados de este modelo, la Universidad de Cartagena ocupa el puesto 16 a nivel nacional en investigación y gradúa importante número de estudiantes a nivel de Maestría y Doctorado. Es importante resaltar que las instituciones ubicadas en el listado divulgado en los medios de comunicación solo presentaron las diez primeras instituciones ubicadas en el enfoque de pregrado, componente que se encuentra por debajo del enfoque en el que está ubicada nuestra institución.

Leer más ...

Primiparos asisten a inducción

Alrededor de 1.100 jóvenes provenientes de distintas partes de la región y del país fueron recibidos en el Auditorio de Medicina del campus Zaragocilla, durante la jornada de inducción de nuevos estudiantes.

El evento, al que asistieron los admitidos a todas las facultades de la institución, se realizó en dos jornadas, 16 y 17 de julio para programas presenciales, y 18 de julio para los programas a distancia.

Durante la ceremonia se les informó a los asistentes sobre todos los servicios y beneficios que la institución ofrece. Además, recibieron las conferencias: "El papel del estudiante Universitario en la Colombia de hoy" y "Emprendimiento como Proyecto de Vida".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS