TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Periódico Universo U

Universidad de Cartagena está lista para la jornada de consulta y elección

El rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya invitó a todos los estamentos de la Universidad de Cartagena a ejercer su derecho al voto en el proceso de consulta y elección que se realizará este sábado 24 de mayo de 2014, donde se escogerán  los aspirantes al cargo de rector, decanos; elección de directores de programa y representantes de los docentes ante el Consejo Superior, Consejo Académico y Consejos de Facultad.

La jornada electoral iniciará a las 8 de la mañana y finalizará a las 4 de la tarde en todos los campus y claustros de la alma mater, así como en los municipios en los que la institución tiene presencia con programas a distancia. 

En esta oportunidad, las elecciones se realizarán en una sola jornada, luego de que el Consejo Superior y el rector de la Universidad, acataran el fallo del Juez Primero Penal del Circuito de Cartagena, quién solicitó se modificarán los estatutos a partir de los cuales se regulaban estos comicios.

Sierra Anaya, aclaró que el voto será solo por tarjetones y que no será electrónico; esto para esclarecer las confusiones que se puedan presentar alrededor de esta fiesta electoral; ya que para esta oportunidad, la institución implementará el registro biométrico, en aras de preservar la legitimidad del voto.

En total se instalarán 130 mesas de votación, de las cuales 95 estarán ubicadas en Cartagena; en los Campus de Piedra de Bolívar, Zaragocilla, San Pablo, Claustros San Agustín y La Merced; Hospital Universitario del Caribe, Maternidad Rafael Calvo, Hospital Infantil Napoleón Perea Franco; así como en los Ceres de Nelson Mandela, El Pozón, Olaya, Bosque y El Carmelo. 

Las 35 mesas restantes serán distribuidas en los municipios de Turbaco, San Estanislao de Kostka, San Juan Nepomuceno, Maria La Baja, Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox, Achí, Simití, Coveñas, Santa Cruz de Lorica, Cereté, Sincé y San Pelayo.

Todos los estamentos de la institución: estudiantes, docentes y administrativos, podrán votar en esta jornada electoral. Para ejercer su derecho al voto, los votantes podrán identificarse con su cédula de ciudadanía; y en el caso de los estudiantes también podrán hacerlo con el carnet estudiantil.

Marly Mardini Llamas, Secretaria General de la Universidad de Cartagena, invita a todos los estamentos a que haya una participación masiva y recomienda no dejar para última hora salir a las mesas de votación a participar en esta jornada y así reafirmar la autonomía universitaria.

Más de 19 mil estudiantes, 385 funcionarios y 1000 docentes, están habilitados para ejercer su derecho al voto en esta fiesta electoral, en la que se definirá el nuevo gobierno de la Universidad de Cartagena.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS