TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Periódico Universo U

Novedades en el examen de admisión de estudiantes para el segundo periodo de 2014

La versión del examen de admisión para el segundo periodo académico del año 2014 tiene características novedosas. Contrario al aproximado de diez mil aspirantes que usualmente se presentan para los segundos periodos del año, en esta ocasión la universidad recibió 6168 aspirantes, repartidos en los diferentes programas académicos que oferta la institución. Los Programas que más recibieron solicitantes fueron Medicina, Derecho, Administración Industrial y las Ingenierías, lo que demuestra que las carreras tradicionales continúan a la cabeza en los intereses de la comunidad y de los nuevos estudiantes;  no obstante, el recién abierto programa de Lenguas Extranjeras, de la Facultad de Ciencias Humanas —funciona desde hace poco más de un año en el Claustro San Agustín—, asciende casi hasta el segundo lugar de solicitudes de admisión en las estadísticas del Departamento de Admisiones, Registro y Control de la universidad. Esta variación contrasta con la estabilidad estadística de solicitantes que mantienen los demás programas académicos en los últimos dos periodos.  

A diferencia de anteriores convocatorias, el examen de admisión ya no emplea todo el día, sino que se desarrolla únicamente en las horas de la mañana, despejando la jornada vespertina para el desarrollo normal de las actividades institucionales, administrativas y académicas. Este cambio de itinerario se debe a la apertura del  campus de San Pablo, la cual, con un espacio hasta para mil lugares, ayuda a cobijar todo el número de aspirantes a ser admitidos en una sola faena evaluativa. 

Otra de las novedades de la versión del segundo periodo de 2014 de los exámenes de admisión, es el puente que se ha establecido entre la Universidad de Cartagena y la SIJIN de la Policía Nacional, cuya razón de ser es verificar la identidad de los estudiantes que se presentan a la cita evaluativa sin portar un debido documento de identificación, situación que con frecuencia supone inconvenientes para la presentación de su examen. En estos casos, se toma una penta dactilar del aspirante, se le permite realizar la evaluación y en caso de ser aceptado, éste debe presentarse con suficiente antelación a la universidad para comprobar que en efecto se trate de la misma persona que hizo la prueba. 

El examen de admisión para el segundo periodo del año 2014 desarrollado en las diferentes sedes de la Universidad de Cartagena, se llevó a cabo en completa normalidad, según informó Beatriz Vergara, jefa del Departamento de Admisiones, Registro y Control. Esta misma funcionaria recalca que es necesario portar un documento de identidad válido para la presentación del examen de ingreso para realizar de acuerdo a las normas el procedimiento de aspiración. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS