TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Febrero 2015

En la Universidad de Cartagena Ser Pilo Si Paga

Administración Industrial, Ingeniería, Derecho, Medicina, Odontología, Comunicación Social, Administración de Empresas, Lingüística y Contaduría Pública, son algunos de los programas donde los 75 beneficiarios del programa “Ser Pilo Paga”, iniciarán estudios en la Universidad de Cartagena.

Beatriz Vergara González, directora del Centro de Admisiones, Registro y Control académico de la Universidad de Cartagena explicó que los estudiantes beneficiados con estas becas crédito, debieron realizar el examen de admisión para garantizar el cupo en la institución, posteriormente entregaron al ICETEX los documentos requeridos, para así hacer uso de la beca.

El programa Ser Pilo Paga, es una iniciativa del Gobierno a través del Ministerio de Educación Nacional, que otorgó diez mil becas a estudiantes con un puntaje de 310 en las pruebas Saber 11, para adelantar estudios universitarios en cualquiera de las 33 instituciones de educación superior acreditadas en calidad.

A su vez, el Gobierno Nacional, anunció que esta iniciativa que benefició a más de diez mil estudiantes de escasos recursos a nivel nacional, se convertirá en una política de estado.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula anual, así como un subsidio de manutención correspondiente a dos salarios mínimos por semestre. 

Todos los estudiantes incluidos los de las becas Ser Pilo Paga tendrán acceso a todos los beneficios que otorga la Universidad de Cartagena por rendimiento académico, por participación deportiva, cultural, por ser monitor, entre otros.

Igualmente, hacer parte de la comunidad udeceista es importante porque es lograr un crecimiento académico con participación en los semilleros de investigación de los cerca de 90 grupos de investigación categorizados por Colciencias, contar con las mejores bases, numerosos laboratorios con tecnología de punta, posibilidades de incursionar en una segunda lengua, tener movilidad académica, acceso a becas por los convenios que se tienen con diferentes universidades del exterior y muchos beneficios que otorga la Universidad.

Es  importante resaltar que el principal requisito para hacer efectiva la condonación de la deuda, es que los estudiantes culminen sus estudios, de lo contrario deberán pagar la totalidad de los recursos que se invirtieron. 

Leer más ...

Universidad de Cartagena recibe 3 becas de movilidad estudiantil de Universia

La Universidad de Cartagena como socia de Universia un portal de apoyo a las Universidades de Iberoamérica,  recibió 3 becas de movilidad estudiantil para jóvenes de pregrado, cada una por un monto de 3 mil euros. 

Estas becas tienen como fin que los estudiantes de las universidades de Iberoamérica puedan cursar un semestre en universidades de España, Portugal y los países latinoamericanos. 

Después de firmado el acta de intensión entre el rector, Edgar Parra Chacón y el presidente del Banco Santander la Universidad debe abrir una convocatoria con unos requisitos específicos impuestos por la misma institución. “Les entregamos a la Universidad de Cartagena 3 mil euros para cada estudiante que quiera cursar un semestre en una universidad en el exterior y los requisitos de escogencia los coloca la misma universidad”, manifestó Ruth Polchlopek Juliao, Gerente General de Universia Colombia.

El único requisito que tiene Universia es que los estudiantes tengan más del 50% de la carrera cursada, el resto de los requisitos lo ponen las instituciones que reciben las becas, las universidades seleccionan y envían los nombres de los becarios a Universia.

Este es programa de becas Iberoamérica que crearon Universia y Banco Santander cuyo fin es invertir el 40% de los recursos destinados a la movilidad en la educación superior, que suman alrededor de 975 millones de dólares. Para el caso de Colombia se entregarán 140 becas que se distribuirán entre 29 universidades del país.

Para la jefe de la oficina de Relaciones Internacionales, María Victoria González de Spiker este tipo de becas van incentivando entre los estudiantes el deseo de interactuar con jóvenes de otras universidades donde se maneje la segunda lengua y crear redes del conocimiento. 

“Nosotros estaremos abriendo convocatoria para escoger los tres estudiantes que podrán estudiar un semestre en otra universidad en el extranjero los requisitos los determinaremos después de reunirnos con los vicerrectores Académico y de Investigación” puntualizó González de Spiker. 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS