TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Agosto 2013

Universidad de Cartagena rinde Homenaje al desaparecido Winston Caballero Salguedo

En el marco  del  XI Seminario Internacional de Estudios del Caribe, se realizó en el Paraninfo Rafael Núñez un Homenaje  al fallecido  Winston (Willy) Caballero Salguedo, primer Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Cartagena y docente del Alma Máter.

El homenaje póstumo  inició con una breve semblanza de la vida del  catedrático y crítico de arte cartagenero Winston (Willy) Caballero Salguedo;  Sonia Burgos, profesora de la Facultad de Ciencias Humanas  de la Universidad de Cartagena lee carta de admiración y de agradecimiento hacia el catedrático; por otra parte, el docente y egresado de la facultad,  Raúl Román lee unas frases relacionados con el trabajo que por muchos años hizo Willy Caballero por la universidad.

 Alfonso Múnera Cavadía ex  Vicerrector de Investigación,  ex  Decano de la Facultad de Ciencias Humanas  y actual Secretario de la Asociación de Estados del Caribe también dio una palabras que exaltaron la memoria de Caballero Salguedo.

Winston Caballero Salguedo,  o como lo llamaba sus amigos Willy  era grandemente reconocido en esta ciudad por su vinculación a la Universidad de Cartagena, como primer Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Humanas, y como un amante de las artes y era vicepresidente de la Junta Directiva del Museo de Arte Moderno de Cartagena.

Al evento asistieron familiares, amigos, colegas  y seguidores del catedrático. El   Homenaje culminó con la entrega del reconocimiento de la Universidad de Cartagena hacia los familiares del  fallecido  Winston Caballero Salguedo y por último  palabras de agradecimiento por  parte de sus familiares a público asistente. FIN DEL BOLETÍN. 

 

Leer más ...

Fonducar presente en los campus de la Universidad

El Fondo de Empleados Docentes Activos y Jubilados de la Universidad de Cartagena – FONDUCAR,  viene adelantando una campaña de socialización entre sus asociados en los diferentes campus de la universidad con el objetivo de informar sobre sus servicios y solicitar la afiliación de nuevos asociados.

 

Entre las ofertas que otorga el fondo de empleados van desde afiliaciones y toma de presión arterial hasta convenios y/o alianzas estratégicas. En el día de hoy las atenciones de Fonducar a sus asociados fue en el Campus de  Zaragocilla, para mañana 2 de agosto  la visita será en el campus de Piedra de Bolívar y para San Agustín será el 9 de agosto, los horarios de atención son de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

 

Se les hace la invitación a todos los docentes y empleados de la Universidad de Cartagena para que asistan a las charlas estén al tanto de la información y servicios que ofrece el Fondo de Empleados Docentes Activos y Jubilados de la Universidad de Cartagena.

 

Recientemente, Fonducar adelantó un nuevo programa en beneficio de sus asociados como fueron las vacaciones a sus docentes jubilados y activos, donde un grupo integrado por 20 docentes estuvo alrededor de 10 días en Cuba, donde participaron en un festival de baile que se realiza año tras año en esta isla caribeña, así mismo se realizaron las vacaciones recreativas a los hijos de los asociados, cuya participación fue masiva. 

 

Leer más ...

En la Universidad de Cartagena: Se analizará el conflicto en las Islas Malvinas

En el marco del inicio de la primera cohorte de la Maestría de Conflicto Social y Construcción de Paz la Facultad de Ciencias Sociales y Educación y el Observatorio del Desplazamiento Forzado invitan a la conferencia a la conferencia “Conflicto Geopolítico en América Latina  caso Islas Malvinas” a cargo del Dr. Pablo Wheve. 

 

El evento académico de gran relevancia se llevará a cabo el 2 de agosto de 2013 a partir de las 4 de la tarde en el salón 307 del Claustro de San Agustín. Se invita a todas las personas que estén interesadas en los temas históricos y en los movimientos y conflictos sociales que se desarrollaron en el continente Americano durante el siglo XX.

 

La maestría de Conflicto Social y Construcción de Paz es el más reciente posgrado de la Universidad de Cartagena aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, lo que permitirá abrir nuevas líneas de investigación relacionadas con estos temas. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS