×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 496

TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 24 Junio 2013

La Universidad de Cartagena y Purdue University mantienen el intercambio académico entre estudiantes y docentes

Después de que se sellara la alianza histórica entre la Universidad de Cartagena y Purdue University, el año pasado con la visita de su presidenta, France Anne Córdova. Llegaron  a la ciudad y a los pasillos del Alma Máter una nueva comitiva de estudiantes y docentes de esta importante universidad de los Estados Unidos.

Son cerca 21 jóvenes y 4 docentes de las Facultades de Artes Liberales y Health Humans Services en su primer recorrido por el Claustro de San Agustín los estudiantes de la Purdue University acompañados de los estudiantes de la Universidad de Cartagena visitaron la emisora UdC Radio, las instalaciones del Canal de Televisión, la Sala de Juntas, entre otros.

El cronograma de actividades de esta visita inició en el Paraninfo Rafael Núñez con la bienvenida del rector, Germán Sierra Anaya y de los Vicerrectores Académico y de Investigaciones, Edgar Parra Chacón y Jesús Olivero.

Para Liping Sai  Vicedecano de Artes Liberales,  “Estoy encantado de los progresos que se ha llevado en los últimos dos años;  empezamos la relación entre un curso intercambio solamente uno con la Universidad de Cartagena, este programa fue de una facultad que tenía cuatro programa, cuatro departamento y ahora se expandió a nueve departamentos y luego se expandió  la relación  con la facultad de artes liberales de Purdue, ahora tenemos dos facultades de la universidad de purdue que está trabajando agresivamente y  activamente cerca  con la Universidad de Cartagena,  no solamente es un intercambio de una vía, sino de doble vía,  aún mejor ahora tenemos algo mejor estudiantes de la Universidad de Cartagena y estudiantes de Purdue estudiando juntos en Cartagena”.

Hay que resaltar que la Universidad  de Cartagena  recibió en sus instalaciones el pasado mes de marzo la grata visita, integrada por un grupo de 19 estudiantes provenientes de Estados Unidos. Durante esta visita, se realizó una reunión de bienvenida entre los estudiantes visitantes, el grupo de estudiantes anfitriones en la oficina del Vicerrector Académico, Edgar Parra Chacón, quien les ilustró sobre la historia de la Universidad de Cartagena y la importancia que tiene en Colombia, además se les entregaron obsequios. 

Después de la grata visita de los estudiantes estadounidenses a las instalaciones de la Universidad de Cartagena el 21 de marzo, un grupo 19 de estudiantes udeceístas de los diferentes programas de pregrado y en compañía del rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya; el Vicerrector de Investigación Jesús Olivero y el Coordinador del Consultorio Empresarial, Jairo Orozco viajaron a los Estados Unidos, con el propósito de visitar las instalaciones de la Universidad de Purdue.

Aparte de visitar las instalaciones de la Universidad Estadounidense, los jóvenes lograron  conocer el sistema educativo de esta importante Universidad Norteamérica, al tiempo buscaron de  fortalecer las relaciones académicas e investigativas entre estudiantes.

Todas estas visitas obedecen a una política de internacionalización trazada por la actual administración y que tiene como fin un intercambio académico y de investigación en el marco del Convenio de Alma Máter con la Universidad Purdue

María Victoria González de Spiker, Directora de las relaciones internacionales de la Universidad de Cartagena afirma “La idea es  seguir fortaleciendo no ya como visitas con interés culturales, sino con unos fines académicos más importante en termino de lo académico, sin restarle ningún valor a la parte cultural  que es definitivamente a abierto las puertas  y nos ha mostrado en el exterior como una universidad seria, como importante con trayectoria, y que creo que en este momento ya tenemos que consolidar  con visitas orientadas en las áreas de investigación y fortalecer la posibilidad de nuestro egresados  de ingresar a cursar  estudios de postgrado”. 

 

Leer más ...

ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA ACREEDORA DE UNA BECA EN LA FUNDACIÓN BOTÍN

La estudiante de Derecho de la Universidad Cartagena, Carolina Isabel Llanos Vergara fue seleccionada a una beca de la Fundación Botín, la cual busca fortalecer las funciones públicas en América Latina. Esta beca solo se le otorgó a cuarenta universitarios de Iberoamérica.  

La  Beca Botín  ofrece al estudiante la oportunidad de adelantar una pasantía desde el 29 de Septiembre al 26 de Noviembre del presente año,  tiempo en el cual recibirá  formación en Brown University (USA), en la Fundación Getulio Vargas de la Universidad de Sao Paulo y Brasilia de Brasil.

Por tercer año la Universidad de Cartagena participó en la convocatoria, en esta se presentaron más de 1000 estudiantes de 400 universidades de Iberoamérica, buscando la oportunidad de obtener uno o varios de los cuarenta cupos disponibles.  

Una vez finalizado el programa becario  la estudiante de la Universidad de Cartagena se vinculará a la Red Becas Fundación Botín de Servicios Públicos, cuyo objetivo es compartir información, oportunidades y proyectos alrededor del fortalecimiento de la función pública en América Latina y  España. FIN DE BOLETÍN 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS