×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 499

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 496

TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Spanish English

Periodico Universo U - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 20 Junio 2013

Finalizó el Curso de Sensibilización sobre Explotación y Abuso Sexual Infantil, Desarrollado desde el Consultorio Jurídico de Derecho y Desplazamiento.

Expertos que estuvieron presentes en el curso sensibilizaron a un grupo de estudiantes de Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad San Buenaventura y de la Universidad de Cartagena, donde  proporcionaron las herramientas y  los elementos de conocimientos que hoy les permiten adoptar medidas sobre la problemática de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cartagena.

El módulo de sensibilización se desarrolló con talleres participativos en los cuales se impartieron las diferentes temáticas del programa, de igual manera se enseñó sobre asistencia a audiencias, juego de roles y estudio de casos en torno al tema de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.  El curso finalizó con la realización de un juicio simulado.

Las temáticas desarrolladas fueron: Aspectos normativos, elementos y alcances de los delitos sexuales especialmente los de explotación sexual; Daño psicológico en los NNA víctimas de abuso sexual  ESCNNA. Como entender la retractación en estos casos; Perfil psicológico del abusador y del explotador sexual, Procedimientos especiales cuando los niños, niñas y adolescentes son víctimas de delitos, Intervención del representante de la victima; Explotación sexual (la forma en que se vinculan los NNA) y políticas públicas (Plan de Desarrollo Distrital), Juicio simulado.

Este curso se desarrolló en convenio con la Organización no Gubernamental,  Tierra de Hombres. FIN DEL BOLETÍN.  

 

 

Leer más ...

División de Bienestar Universitario muestra resultados de la participación de los estudiantes

•PARTICIPACIÓN DESTACADA EN EL XVI FESTIVAL DE ARTE UNIVERSITARIO DE CARTAGENA

•LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA SUBIÓ AL PODIUM EN TODAS LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS DE LOS PASADOS JUEGOS UNIVERSITARIOS DISTRITALES

 

La División de Bienestar Universitario presenta el siguiente informe acerca de la participación de los grupos culturales en el marco del XVI Festival de Arte Universitario de Cartagena, organizado por la Red de universidades de la ciudad, REDBIUCAR, avalado por ASCUN Cultura y que se realizó del 9 al 24 de mayo del presente año, donde  la Universidad de Cartagena ocupó un lugar destacado. 

 

Estudiantes de los diferentes programas de pregrado presencial y en la modalidad a distancia que hacen parte de los diferentes grupos de la universidad clasificaron en las más representativas manifestaciones culturales que participaron en  XVI Festival de Arte Universitario entre los que se destacan:  

•Danzas modernas e internacionales, clasificado a regionales con el montaje “Un día de película”.

•Cuento,  dos clasificados a regionales.

•Coro, clasificados a regional con el montaje: Coral Societas.

•Teatro, clasificado a regional,  mejor director, mejor actriz, mejor actor, todas las clasificaciones con el grupo de Teatro Utopía.

•Música folklórica, clasificado a regional con el grupo Gaita Maraca y Tambo.

•Danza folklórica, grupo clasificado a regional, mejor trabajo de investigación y  mejor montaje coreográfico.

 

El Festival de Arte Universitario de Cartagena es clasificatorio para los regionales y nacionales, donde los grupos del Alma Máter podrán competir con los grupos clasificados en las diferentes regionales, lo que permitirá poner en alto el nombre de la Universidad de Cartagena en las artes.  

De igual forma, la Universidad de Cartagena obtuvo un lugar destacado en todas las disciplinas deportivas de los pasados juegos distritales universitarios 2013, esto permite que la universidad represente a la ciudad y al resto de las instituciones de educación superior de Cartagena.

 

Estas fueron las posiciones que ocupó la Universidad de Cartagena por disciplina: 

 

•AJEDREZ: Primero en la clasificación general, Campeón Individual masculino con Ramiro Domínguez, Campeón Individual femenino con Lina Maldonado,  ambos lograron clasificar a Juegos Regionales Universitarios 2013.

•BALONCESTO FEMENINO: Segundo lugar, logró su clasificación a Juegos Regionales Universitarios.

•BALONCESTO MASCULINO: Cuarto lugar.

•FÚTBOL MASCULINO: Campeón, logró su clasificación a Juegos Regionales Universitarios.

•FÚTBOL SALA MASCULINO: Cuarto lugar.

•KARATE-DO: Primero clasificación general, clasificaron a Juegos Regionales Universitarios 2013. 

•SOFTBOL: Cuarto lugar.

•TAEKWONDO: Tercero en la clasificación general, clasificaron a Juegos Regionales Universitarios 2013.

•TENIS DE MESA: Primero en la clasificación general, campeón equipo masculino, campeón equipo femenino, segundo lugar dobles masculino, segundo lugar dobles mixto, campeón individual masculino – Ciro Botello, tercer lugar individual femenino – Linda Landiñez. Clasificó a Juegos Regionales 2013.

•VOLEIBOL  FEMENINO: Quinto lugar.

•VOLEIBOL MASCULINO: Segundo, logró su clasificación a Juegos Regionales Universitarios.

 

Los resultados demuestran que la política de formación integral de los estudiantes udeceitas consignada en el Plan de Desarrollo de la administración de Germán Sierra Anaya se ha cumplido a cabalidad, donde en estos últimos 6 años la Universidad de Cartagena consiguió el liderato en el deporte y la cultura. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS